Sports

WWE revela que Vince McMahon ocultó pagos de más de $14 millones


Mes movido el de julio de 2022 para WWE, desde ya marcado a fuego en la historia de la empresa por contener el anuncio de la jubilación de Vince McMahon como presidente ejecutivo. 40 años después, o eso aseguró su imperio vía comunicado, el incombustible «Chairman» ya no estará a cargo del producto que vemos sobre las pantallas. 

En teoría, ahora el proceso creativo será cosa de Triple H. Quién lo hubiera dicho hace apenas un par de meses, cuando se reportó que en su regreso a la actividad a tiempo completo, «The Game» no tenía potestad alguna sobre NXT ni ninguna otra marca. Aquel segmento de 2011 en el que HHH relevaba de sus funciones a Mr. McMahon durante un episodio de Raw, irónicamente, hoy luce muy oportuno. 

¿Cómo hemos llegado hasta este impensable punto? Den crédito al Wall Street Journal. Este medio neoyorquino acusa a Vincent Kennedy McMahon de comprar por 12 millones de dólares el silencio de cuatro exempleadas a fin de acallar relaciones sexuales que mantuvo con ellas, además de un caso más reciente por 3 millones donde también se apunta la implicación de John Laurinaitis (hoy ya fuera de WWE). 

Vince McMahon hablando delante de muchas Superestrellas de WWE
© WWE

 

► El verdadero motivo de la marcha de Vince McMahon

Aunque la abdicación del veterano promotor parece que nunca se hubiera dado de no ser por un importante punto: dichos pagos fueron realizados con dinero de las arcas de la compañía

Hoy, la «Gran W» así lo expone en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

«La compañía ha hecho una determinación preliminar de que ciertos pagos que Vince McMahon accedió a hacer durante el periodo de 2006 a 2022 (incluyendo cantidades pagadas y pagarés), y que no fueron registrados en la consolidación de estados financieros de WWE, deberían haber sido registrados como gastos en los cuatrimestres en los que se hicieron (los ‘Gastos No Registrados’). A fecha de hoy, la compañía ha identificado Gastos No Registrados que suman un total aproximado de 14.6 millones de dólares. Todos los pagos que conforman los Gastos No Registrados fueron o serán pagados personalmente por Vince McMahon». 

Ergo, he aquí el detonante del retiro forzoso de Vince, que, según Dave Meltzer, evitaría por extensión un retorno del ex Campeón WWE. 

«No se especificó si los pagos a las mujeres, que anteriormente se habían reclamado por parte de McMahon personalmente y no de fondos de la empresa, constituyen una parte o la totalidad de esos 14,6 millones de dólares. Pero esto probablemente sería algo que, cuando se descubrió, obligó a McMahon a abandonar la empresa.

«La clave de esta revelación es que sería casi imposible que McMahon regrese al poder y esta no será una salida temporal hasta que el calor se apague, como muchos en la lucha libre habían creído en los últimos días, señalando el historial de la compañía, los años con personas que habían recibido publicidad negativa sobre diferentes cosas».

 

 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.