Sports

Volkswagen de México: concluye votación por acuerdo salarial


Puebla /

La jornada de votación en la sede del sindicato de Volkswagen de México donde se decidirá si los trabajadores aprueban o rechazan la propuesta que hizo la empresa de un alza salarial de nueve por ciento y de dos por ciento en prestaciones como parte de la revisión contractual 2022, concluyó sin incidencias mayores.

Es la primera vez que el sindicato somete a consulta entre sus agremiados el convenio de revisión salarial y contractual que se acordó con la empresa automotriz como parte de los nuevos lineamientos que establece la ley laboral.

La jornada de consulta inició a las 7:00 horas de este viernes 5 de agosto. A lo largo del día se presentaron trabajadores de los diferentes turnos laborales para emitir su voto.

Una vez que cerraron las urnas, a las 19:00 horas comenzó el conteo de votos con la presencia de verificadores del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

En caso que la mayoría de los trabajadores vote a favor se evitará la huelga que está emplazada para el 18 de agosto a las 11:00 horas, y el acuerdo será válido para aplicar el ajuste al salario y prestaciones correspondientes.

De lo contrario, la parte patronal y la comisión revisora sindical se verán obligados a retomar la mesa de conciliación en busca de un nuevo acuerdo.

CHM



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close