Politics

¿Visitar Venecia? A partir de 2023 tendrás que hacer reservación y pagar cuota


Millones de personas alrededor del mundo sueñan con visitar Venecia, una ciudad extraordinaria para el turismo por sus paisajes, su historia y la mera verdad, sí suena bastante chulo poder recorrer sus canales. ¿Un importante detalle? Si tus planes viajeros están en el futuro próximo tienes que ir poniéndole atención.

A partir de 2023 una de las joyas de la corona en Italia tendrá nuevas restricciones.

Góndolas en Venecia
Góndolas en Venecia. / Getty Images

Empezando el 16 de enero del próximo año, si planeas visitar Venecia, tendrás que hacer una reservación con el gobierno de la ciudad y de paso, caerte con —todavía más— dinero. Será una de las primeras ciudades en el mundo en requerir una cuota de entrada.

¿Pagar cover para entrar a Venecia?

La situación turística en Venecia es bastante interesante.

Desde hace años, las autoridades italianas —con el apoyo de las personas que viven en Venecia— se han quejado del alto costo económico y ambiental que implica recibir a tantos turistas… y es que la cifra es una locura pues abren las puertas a, más o menos, 25 millones de visitantes al año.

Comenzó con la prohibición de cruceros y grandes embarcaciones, pero ahora, a partir de 2023, seguirá con otros detalles más importantes.

Foto: Reuters

Se espera que pongan en marcha una página de internet donde puedas hacer tus reservaciones de visita y ahí mismo tendrás que pagar para hacer realidad tu viaje. El consejero de Turismo en Venecia explicó que este pago no será fijo: la cuota mínima será de 3 euros y la máxima de 10 euros. Dependerán de la época y de qué tantos visitantes se hayan registrado para ese mismo día.

La meta “no es cerrar la ciudad”, explicaba el gobierno. Lo que buscan —según una conferencia de prensa— es reducir los momentos donde los turistas son demasiados e impactan la vida diaria. “Venecia es una ciudad para vivir y debe mantenerse así”, comentó.

Como en todo este tipo de sistemas hay algunas excepciones.

Las personas que paguen un cuarto de hotel en el centro histórico de Venecia no pagarán esta cuota, pues ya están pagando impuestos. Tampoco pagarán los menores de 6 años.

Eso sí, si intentas entrar a Venecia sin hacer una reservación podrías llevarte una multa de 300 euros.

La situación turística en Venecia es complicada. Una de las principales quejas —la razón de esta nueva cuota— son los visitantes de un solo día pues, acusan, no invierten suficiente en su estancia en la histórica ciudad italiana.

venecia-turismo-problemas-cuota-multa-reservacion-2023-viaje-italia
Foto: Pexels

También, con los años se han generado enredos bastante complejos para las personas que viven en Venecia. Encontrar trabajo fuera de la industria del turismo es complicado y con la proliferación de departamentos en renta para un solo día, el costo de vivienda es altísimo. Y ya ni hablemos de los problemas climáticos como la acumulación de basura o la preocupación por las inundaciones.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close