Sports

Unión Europea examina nuevas sanciones contra Rusia



Naciones Unidas /

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea acordaron el miércoles preparar nuevas sanciones contra Rusia y aumentar las entregas de armas a Kiev después de que el presidente Vladimir Putin ordenara la primera movilización bélica del país desde la Segunda Guerra Mundial para combatir en Ucrania.

Los 27 cancilleres del bloque están en Nueva York para la reunión anual de líderes mundiales en las Naciones Unidas. El jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo que el anuncio de Putin, que incluía movimientos para anexar franjas del territorio ucraniano y una amenaza de usar armas nucleares para defender a Rusia, mostraba pánico y desesperación.

“Está claro que Putin está tratando de destruir Ucrania”, dijo Borrell a los periodistas después de que los ministros se reunieran para decidir cómo responder.

Después de ser informados por el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, los ministros acordaron encomendar a sus equipos la preparación de un octavo paquete de sanciones que apuntaría a “sectores más relevantes de la economía rusa y continuaría apuntando a las personas responsables de la guerra de agresión en Ucrania”, dijo Borrell. .

Los ministros de la Unión Europea celebrarán su próxima reunión formal a mediados de octubre, cuando podría formalizarse un paquete de sanciones. Los ministros también acordaron aumentar el suministro de armas a Ucrania. Borrell se negó a dar más detalles sobre el tipo de sanciones o el apoyo militar, pero dijo que creía que habría un apoyo “unánime” dentro del bloque para nuevas medidas.

Hablando en una entrevista con Reuters, el ministro de Relaciones Exteriores de Estonia, Urmas Reinsalu, dijo que Putin estaba tratando de asustar y dividir a Occidente, pero sus últimos comentarios fueron un “momento de cambio de juego”.

La reunión del miércoles debe enfatizar la unidad, avanzar rápidamente con un nuevo paquete de sanciones y utilizar el mecanismo de financiación del mecanismo de paz europeo para aumentar el suministro de armas a Ucrania, dijo.

“También debemos declarar el compromiso de responsabilidad legal. Los führers en el Kremlin no deben dar por sentado que su responsabilidad por la guerra genocida debe tomarse a la ligera”, dijo.

Mantener la unidad entre los 27 miembros para un paquete de sanciones puede resultar complejo en medio de una crisis de suministro de energía que ha afectado duramente al bloque. Hungría descartó la idea el martes.

“Es diferente ahora”, dijo Reinsalu. “Hay un dicho en la aviación que dice que las regulaciones se escriben con la sangre de las víctimas de las catástrofes aéreas. Bueno, todos los paquetes (de sanciones) se escriben con la sangre y las atrocidades que ha cometido Rusia”.

dr



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.