Politics

Truenan médicos mexicanos vs cubanos


Federaciones, colegios y asociaciones de médicos en un posicionamiento conjunto rechazaron el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que La Habana enviará a 500 médicos a México para enfrentar el déficit de especialistas.

“En nuestro país sí hay médicos con capacidad avalada por las universidades de la República, formados en el pleno conocimiento de las necesidades e idiosincrasia de nuestra población, algunos de ellos desempleados o empleados eventualmente con salarios muy bajos o en zonas de inseguridad extrema”, señaló un grupo de asociaciones de profesionales de la salud.

TE PUEDE INTERESAR: Contratará México a médicos cubanos

En una carta dirigida al Presidente, denuncian que fueron relegados por el Gobierno que está “privilegiando a médicos extranjeros, desconociendo también la capacidad académica de nuestras universidades”.

El grupo recordó que los médicos mexicanos fueron la primera línea de defensa ante la epidemia de Covid-19, “arriesgando incluso nuestras vidas y la de nuestras familias, en muchas ocasiones inclusive comprando nosotros mismos los equipos de protección personal”.

Para el gremio nacional, “los médicos cubanos no reúnen las competencias requeridas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes y carecen del aval de los colegios de profesionistas”.

LEG



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close