Sports

Tras 5 años, así es el 11 ideal histórico de la Liga MX Femenil


Se cumplieron 5 años de historia en la Liga MX Femenil y se ha elegido 11 ideal en este lustro que lleva el torneo. La afición se encargó de elegir a las mejores jugadoras y en esta alineación están los nombres de las jugadoras más famosas del futbol femenil en México.

Portería: Itzel González (América)

Este video te puede interesar

La mexicana Itzel González comenzó en la Liga MX con las Xolas de Tijuana, club con el que militó del 2017 al 2022. Después tuvo una breve aventura por Europa, cuando estuvo a préstamo con el Sevilla. Regresó al futbol mexicano en el Apertura 2022 con las Águilas del América.

Defensa central: Rebeca Bernal (Rayadas) y Greta Espinoza (Tigres)

Rebeca Bernal ha estado toda su carrera en Monterrey, desde el 2017 hasta la fecha. Hoy en día es capitana de Rayadas y ha levantado dos títulos con el equipo de sus amores.

Por su parte, Greta estaba con el Levante en España hasta el 2018, año en el que llegó a Tigres Femenil. Con las ‘Amazonas’ también ha levantado dos títulos de Liga MX.

Laterales: Karen Luna (América) y Daniela Monroy (Cruz Azul)

Daniela Monroy ha jugado en Cruz Azul desde que se creó la Liga en el 2017. Nunca ha ganado ningún título, pero ha sido titular indiscutible con la Máquina desde el comienzo.

Karen Luna empezó su carrera con Tigres Femenil en el 2017 y formó parte de los 4 títulos que han levantado las ‘Amazonas’. En el Apertura 2021 llegó al América, club con el que juega actualmente.

Mediocampistas: Casandra Montero (Chivas) y Liliana Macedo (Tigres)

Montero llegó a la Liga en el 2019 con los extintos ‘Tiburnes’ de Veracruz. Luego paso a formar parte del Mazatlán durante dos torneos y por fin llegó a las Chivas en el 2021. Con solo 3 torneos en el equipo sabe lo que es ser campeona de Liga.

Por su parte Liliana ha estado toda su carrera con Tigres Femenil y hasta la feche es referente de la media cancha de las ‘Amazonas’. Ha jugado en los 4 torneos en los que las ‘Felinas fueron campeonas.

Extremas: Carolina Jaramillo (Chivas) y Lizbeth Ovalle (Tigres)

Carolina empezó a jugar con las Xolas de Tijuana, en el primer torneo femenil que se jugó en el 2017, que fue la Copa MX. Luego se fue a las filas de Tigres Femenil en donde se consolidó como una de las mejores jugadoras y levantó 3 títulos. Hoy en día juega en Chivas y también ya levantó un campeonato con el ‘Rebaño’.

Lizbeth Ovalle esta en Tigres desde que se creó la Liga MX y ha ido ganando un lugar como una de las extremas ofensivas más determinantes de la Liga. Ha ganado 4 veces el torneo local con las ‘Felinas’.

Delanteras Alicia Cervantes (Chivas) y Katty Martínes (América)

Cervantes es la máxima goleadora en la historia de Chivas con más de 60 anotaciones. Con el Guadalajara ya levantó un título de la Liga MX y también se alzó en dos ocasiones como máxima goleadora. También estuvo en Atlas y Monterrey.

Por último Katty Martínez se forjó con las de Tigres, club con el que anotó 95 goles y fue campeona en cuatro oportunidades. Llegó al América a comienzos del 2022 y busca repetir el título.

Estas jugadoras conforman el 11 ideal histórico de la Liga MX Femenil después de 5 años desde que comenzó el certamen.

 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close