Politics

Todo lo que tienes que saber sobre la final de la Eurocopa Femenil entre Alemania e Inglaterra


Después de tres semanas de actividad en diversas canchas de Inglaterra, tenemos final en la Eurocopa Femenil y es un duelo soñado, pues las anfitrionas disputarán el título del Viejo Continente ante las casi dueñas del trofeo, Alemania.

Las dos mejores escuadras del torneo están en la final y así lo dicen los números, pues Alemania e Inglaterra llegan en calidad de invictas y como las escuadras que más goles hacen y las que menos goles reciben, así que aquí hay espectáculo garantizado.

El doblete de Alexandra Popp que puso a Alemania en la final de la Euro Femenil
Foto: Getty

Aparten la fecha para ver la final de la Eurocopa

La final se disputará el domingo 31 de julio a las 11:00 horas, tiempo del centro de México y será transmitida por ESPN y Star+ , y fiel a la costumbre de Inglaterra, sede de la Euro, el partido se jugará en Wembley.

El máximo recinto futbolístico del futbol británico, sin embargo, no suele ser un buen lugar para la Selección de Inglaterra, que desde el Mundial varonil de 1966, ha organizado finales de dos Eurocopas varoniles sin final feliz para los locales. ¿La historia será diferente para el equipo femenil?

Y para que llegues súper bien informada o informado, aquí te dejamos una serie de datos y curiosidades

El triplete de Beth Mead y la goleada histórica de Inglaterra a Noruega en la Eurocopa 2022
Getty Images

Datitos y curiosidades de Inglaterra y Alemania

  • Es la segunda vez que se enfrentan en una final; la primera fue en Finlandia 2009 y Alemania goleó 6-2, que de hecho es la máxima goleada en una final.
  • Esta es la tercera final para Inglaterra en la historia de la Euro. En la primera edición, en 1984, cayó en penales ante Suecia y en 2009 contra Alemania.
  • Alemania ha ganado ocho veces la Eurocopa y seis fueron consecutivas, entre 1995 y 2013.
  • El equipo teutón nunca ha perdido una final de Eurocopa.
El doblete de Alexandra Popp que puso a Alemania en la final de la Euro Femenil
Foto: Getty
  • Inglaterra, junto con Italia, es la Selección que más finales ha perdido, con dos cada una.
  • Sólo tres finales se definieron más allá de los 90 minutos de tiempo corrido. En 1984 Suecia se coronó en penales; en 1991 Alemania se impuso en tiempos extra y en 2001 las teutonas ganaron con gol de oro.
  • Inglaterra es el equipo con mayor producción ofensiva, pues registra 20 goles. Recibió su único gol en contra después de 324 minutos en el partido contra España, en los Cuartos de Final.
  • Alemania llega a la final con 13 goles a favor y uno en contra. Francia le marcó el primero en semifinales, de modo que la racha sin gol duró 404 minutos
  • La final no sólo definirá a las campeonas de la Euro, sino a la campeona de goleo, pues Beth Mead, de Inglaterra, y Alexndra Popp están empatadas en la cima con seis goles cada una.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de…
More by Sergio Ramírez





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close