Politics

“Temporada de huracanes” tendrá adaptación cinematográfica de mano de Netflix


El multipremiado libro de Fernanda Melchor, “Temporada de huracanes” publicado en 2017 tendrá su adaptación cinematográfica y la podrás disfrutar a través de Netflix.

Te podría interesar: HBO Max lanza el primer trailer de ‘LAS BRAVAS’ serie original mexicana

La película será dirigida por Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

La historia gira en torno a diversos relatos, que en conjunto  narran cómo la bruja del pueblo fue hallada muerta en la comunidad de La Matosa. La pobreza, la homofobia, la violencia y la impunidad son los ingredientes principales en esta creación.

“El cine, al igual que la literatura de Fernanda Melchor, nos presenta un espejo de quiénes y cómo somos; es una de las formas más contundentes para tejer nuestro relato cultural y descubrir la diversidad de nuestro país. Por eso y porque queremos que México se vea, decidimos llevar a la pantalla Temporada de huracanes de la mano de Elisa Miller, y este año redoblamos nuestra apuesta por el cine mexicano con una nueva película que, sin duda, nos abrirá la mente y el corazón a una realidad de nuestro país de la que no podemos evitar hablar”, dijo Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica en Netflix.

Temporada de huracanes fue finalista del prestigioso International Booker Prize de 2020 y ahora dará un salto a lo audiovisual a través del talento de Miller quien afirma a través de este se retrata “nuestro México dolorosamente contemporáneo”.

Te podría interesar: “Nada” la nueva serie de Robert De Niro y Luis Brandoni en Argentina

“Me siento muy honrada de contar con el voto de confianza de Fernanda Melchor para traducir su maravilloso libro al cine. Me queda claro que la gran dificultad de las adaptaciones es que cada lector imagina su propia película, y ésta va a ser la nuestra, así que de antemano pido disculpas a todos los lectores que lo imaginaron distinto”, comentó Elisa Miller.

Sobre fechas y personajes aún no se ha hablado nada, habrá que esperar para conocer lo que esta producción deparará.

GR





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close