Politics

Temen pérdida de empleos en sector automotriz en Guanajuato por falta de chips


Guanajuato.– Este año se dejarán de producir 10 mil camionetas por la escasez de chips en la industria automotriz de Guanajuato.

Esa situación tendrá un impacto negativo en la producción, el crecimiento industrial del estado y pone en riesgo las fuentes de empleo, advirtieron diputados locales, empresarios del sector automotriz y funcionarios del Puerto Interior en una reunión.

Los diputados de la Comisión de Desarrollo Económico y Social se reunieron con los industriales para escuchar sus inquietudes sobre la escasez de semiconductores, con base en la propuesta de punto de acuerdo para exhortar al gobernador del estado para que se realice un análisis detallado del impacto económico por la escasez de chips y cómo aminorar sus efectos.

La diputada Dessiré Ángel Rocha dijo que la escasez de chips no sólo ha estrangulado al sector empresarial sino que pone a los trabajadores en riesgo de quedarse sin empleo. Solicitó que se generen apoyos para equilibrar las cadenas de suministro.
 

Los empresarios expusieron las afectaciones al mercado automotriz y de alimentos sobre todo en logística, capacitación y optimización de recursos naturales tanto en el ámbito energético como híbrido.

Destacaron que la industria automotriz ha enfrentado adversidades por la pandemia, por lo que se requiere encontrar estabilidad, apoyo de capital humano y diversificación.

William Rousvoal, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, comentó que este año en Puerto Interior, 10 mil camionetas no podrán ser vendidas por la falta de los citados insumos, lo cual representaba una importante afectación a la economía del estado.

El director de Puerto Interior, Héctor López Santillana, enfatizó  la importancia de no concentrar todo en una región o proveedor, a fin de evitar problemas como se tienen. “La falta de insumos generó que se busquen cadenas de suministro y profesionales de logística que conozcan de tecnología y hablen otros idiomas”, agregó.

Lee también: “Cuerpos” abandonados y sujetos armados en camionetas causan terror en calles de Reynosa; filmaban una película

afcl/nv





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.