Politics

Suman 3 las personas fallecidas por sismo de 6.9 en la CDMX


La cifra de personas fallecidas a consecuencia del sismo registrado esta madrugada de jueves se elevó a 3, informó la titular de Protección Civil de la Ciudad de México.

Myriam Urzua, titular de la SGIRPC, señaló que una persona más falleció a consecuencia de un infarto en la alcaldía de Iztapalapa.

Esta persona se suma a los 2 personas fallecidas que confirmaron durante la madrugada autoridades de la Ciudad de México.

Se trata de una mujer de edad avanzada que cayó por las escaleras de su edificio durante la activación de la Alerta Sísmica y de un hombre que murió por infarto en la Alcaldía Coyoacán.

La madrugada de este jueves se registró un sismo de magnitud 6.9 que sacudió a la Ciudad de México.

El movimiento telúrico se registró a la 1:16, con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Te puede interesar: Fallece Jorge Fons, el director de la cinta ‘Rojo Amanecer’

Es un réplica del sismo que se presentó el lunes pasado el día del simulacro nacional que provocó pánico entre los capitalinos y dejó daños en Michoacán, Colima, Morelos y Jalisco.

En entrevista con el periodista Paco Zea en Imagen Noticias, Urzúa informó que son 3 las personas fallecidas a consecuencia del sismo. Se trata de 2 hombres y una mujer.

“Tenemos a tres fallecidos ya confirmados, una persona que cayó de las escaleras en su departamento en la alcaldía Cuauhtémoc y dos hombres que murieron por un infarto en Iztapalapa y Coyoacán”.

Durante la sesión del Comité de Emergencias se informó que presentaron cortes en el servicio de energía eléctrica en 67 colonias de las Alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez, Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta. Asimismo, se reportaron ocho fugas de gas en las Alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Azcapotzalco y Coyoacán; y 16 daños menores en inmuebles, tres caídas de postes en la Alcaldía Iztapalapa, un daño en transformador en Iztacalco, y dos conatos de incendio en Azcapotzalco e Iztacalco.

 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.