Sports

Sismo en México: Noticias Sismológico Nacional HOY 09 mayo



/

México se encuentra ubicado entre varias placas tectónicas que están en permanente fricción y acumulan tensión, liberando energía en forma de ondas que pueden originar temblores o sismos y de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, los sismos son fenómenos naturales que no se pueden predecir.

Últimos temblores en México 09 de mayo 2022

¿Cuáles son las regiones sísmicas en México?

Como ya mencionamos, México es un país que se ubica en una zona con fallas geológicas, por lo que constantemente se registran temblores y movimientos de tierra, dichos movimientos se pueden concentrar en la tierra o en el océano debido a que las capas del planeta Tierra están conectados.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, México cuenta con cinco regiones sísmicas:

  • Norteamericana
  • Cocos
  • Pacífico
  • Rivera
  • Caribe

Según los registros, México tiene alrededor de 15,000 temblores al año, la mayoría de ellos a una escala y magnitud menor de tal forma que la mayoría de la población no alcanza a percibir el movimiento de las placas tectónicas.

Sin embargo, algunas regiones concentran mayor actividad sísmica que en otras. Para esto, el Servicio Sismológico Nacional ha delimitado a los estados de Baja California, Jalisco, Colima, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán como las zonas con alta sismicidad en los últimos años.

wgp





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close