Sports

Sheinbaum instala Gabinete del Agua en Milpa Alta



CIudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se trabajará para convertir a Milpa Alta en una alcaldía sustentable en abastecimiento de agua potable, por lo que anunció que se elaborará un Plan Maestro de Abastecimiento y Distribución de Agua Potable, que se trabajará en conjunto con los 12 pueblos de la demarcación para posteriormente ser sometido a consulta pública, como lo establece la Constitución capitalina.

Luego de instalar el gabinete del agua en el Centro Cultural Calmecac de Villa Milpa Alta, la mandataria capitalina expuso que además este año se llevará a cabo, con una inversión de 230 millones de pesos, una instalación de 9 mil sistemas de captación de agua de lluvia con el objetivo de que en 2024 se cuente con 30 mil viviendas con sistemas del programa “Cosecha de lluvia”, lo que significaría tener una cobertura de alrededor de 80 por ciento de hogares.

“Nuestro objetivo es que Milpa Alta se convierta realmente en una Alcaldía sustentable en términos de abastecimiento de agua potable a partir de la cosecha de agua de lluvia”, señaló.

Recordó que a la fecha, Milpa Alta cuenta con 3 mil sistemas de captación de agua de lluvia y en toda la ciudad se han instalado 30 mil a través de una inversión de 600 millones de pesos. Aunado a que, este año en la demarcación se han invertido 50 millones de pesos para obras de sustitución de tuberías de agua y drenaje.

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, detalló que con la instalación del Gabinete del Agua confía que se tendrá una respuesta positiva para atender la problemática de abastecimiento de agua que padece la demarcación.

Agregó que solicitó a la jefa de Gobierno la compra de nuevas pipas debido a que el parque vehicular de Milpa Alta es obsoleto, y “tenemos asentamientos humanos irregulares, en donde obviamente se está abasteciendo a través de pipas”.

“También tenemos el problema de los encharcamientos, que referimos, hay mucha bajada de agua, esos son de los principales problemas que tenemos, hay una bajada importante de agua importante de agua de los pueblos de la montaña que van hacia San Antonio Tecómitl, del Teutli, también que baja hacia San Antonio Tecómitl y en estas mesas de trabajo que nosotros tenemos vamos a ver, vamos a hacer recorridos para que se haga también, en lo posible, el cambio de las líneas de distribución”, concluyó.

​OC





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close