Sports

Ruta 400: tras requisa, Gobierno de NL asegura 1.3 millones de pesos


Monterrey /

El Gobierno del Estado Informó que halló fajos de billetes por 1.3 millones de pesos en las instalaciones de la Ruta 400 tras la requisa del viernes pasado.

En el apartado Nuevo León Informa, Hernán Villarreal y Jose Manuel Valdés, secretario y director de Movilidad y Accesibilidad estatal, informaron que aunque tienen hasta 90 y 120 días para extender la requisa, que podría terminar cuando el empresario Abelardo Martínez cumpla la ley.

El monto asegurado en la requisa de la Ruta 400 y al que se le dio vista al Sistema de Administración Tributaria fue de un millón 323 mil 654 pesos.

“En una caja fuerte de la empresa se detectó efectivo por más un millón de pesos en altas denominaciones, los usuarios no pagan con billetes de mil pesos, ahí la empresa va a tener que explicar esos montos, efectivo de altas denominaciones, estaremos dando vista a las autoridades del SAT”, dijo Villarreal.

El secretario de Movilidad informó que se aplicaron 593 multas a unidades de transporte que estuvieron cobrando una tarifa aumentada de manera ilegal y hubo 48 unidades decomisadas, entre el jueves y viernes pasados.

“Se logró que la mayoría de los transportistas volvieran al cobro legal, pero todavía hubo algunas rutas que insistieron cobrar 15 pesos y por eso se realizó la requisa de la Ruta 400.

“Se detuvieron 25 unidades porque el resto de las unidades las desviaron del itinerario y las fueron a esconder a otros talleres, el Instituto de Movilidad está dando el servicio con unidades el Gobierno del Estado”, indicó.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close