News

Rotación y demasiados casos obstaculizan protección infantil, según jurado – Daily News



La alta rotación entre los trabajadores sociales del condado de Riverside y la gran cantidad de casos siguen siendo un problema para los servicios de protección infantil del condado a pesar de las mejoras recientes, afirma un nuevo informe del gran jurado civil.

La portavoz del condado, Yaoska Machado, confirmó el miércoles 29 de junio que el condado recibió el informe el martes 28 de junio.

SE ESPERA RESPUESTA

El oficial ejecutivo del condado, Jeff Van Wagenen, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico: “Nosotros… esperamos leerlo y revisar las recomendaciones”.

Agregó que los funcionarios del condado tendrán una respuesta formal dentro de los 90 días.

El informe sobre la División de Servicios para Niños es la investigación externa más reciente de una agencia que se encuentra bajo escrutinio por su cuidado de niños en riesgo, incluidos algunos que murieron y los niños de la familia Turpin que fueron encontrados encadenados y abusados ​​en una casa de Perris en 2018.

El informe de 22 páginas se produce aproximadamente una semana antes de que se espere que el condado publique un informe de la firma del abogado Stephen Larson, que fue contratada para investigar las acusaciones de que el condado descuidó a los 13 hermanos Turpin después de que fueron colocados en hogares de guarda y con Public Guardian, la cual atiende a adultos vulnerables.

La gran cantidad de casos y la rotación entre los trabajadores sociales encargados de proteger a los niños no es un problema nuevo en el condado de Riverside. En una reunión de la Junta de Supervisores del Condado de Riverside en marzo, el supervisor Kevin Jeffries dijo que el número de casos de los trabajadores está en “niveles aplastantes”.

Los servicios para niños, que pertenecen al Departamento de Servicios Sociales Públicos del condado, tienen más de 1,100 empleados, incluidos aproximadamente 600 trabajadores sociales, según el gran jurado. Es responsable del bienestar infantil en un condado de 2,4 millones de personas.

La línea directa de abuso infantil del condado recibió más de 63,000 llamadas en 2021, lo que condujo a poco menos de 3,900 casos comprobados de abuso o negligencia infantil, informó el jurado.

RESULTADOS TERRIBLES

En los últimos años, la agencia ha aparecido en los titulares sobre resultados terribles para los niños en riesgo.

En 2018, el condado pagó más de $11 millones para resolver dos demandas, una que involucraba a una niña pequeña que se encontró abrazando el cadáver momificado de su hermano pequeño (los trabajadores sociales no la protegieron de su madre con una enfermedad mental, dijeron los abogados) y la otra que involucraba a una niña de guardería que estaba bajo el radar de servicios infantiles y que, según alega una demanda, fue violada repetidamente por el novio de su madre y dio a luz a un bebé.

Los trabajadores sociales no sacaron a Noah McIntosh, de 8 años, de Corona, de su casa a pesar de los informes de que se presentó a la escuela sin pantalones, con las manos atadas detrás de él y sumergido en agua fría, según muestran los registros públicos. Desapareció en marzo de 2019 y su padre fue acusado de asesinato.

Otros casos que citó el jurado incluyen:

Diane Ramirez, una joven discapacitada de 17 años que murió en un hogar de acogida en 2019. Sus padres, en un reclamo legal, alegaron que el condado sabía o debería haber sabido que colocar a su hija en ese hogar “era una sentencia de muerte esperando a suceder.”Allison Kittrell, una niña de 14 meses que murió de una sobredosis de fentanilo en 2020. Su abuela demandó al condado, alegando que no logró separar a Allison de su madre drogadicta a pesar de las advertencias del personal del hospital.

Los recursos humanos deben desarrollar un plan para abordar la rotación que se centre en el pago, los beneficios y otras estrategias de retención, y la Junta de Supervisores debe agregar puestos de trabajadores sociales y establecer un comité para abordar cómo aliviar la carga de casos, agregó el jurado.

“Esto sería de gran ayuda (a los trabajadores sociales) en las mudanzas oportunas y brindaría a un niño un entorno seguro en un momento crítico”, se lee en el informe del jurado.

NOTA EN INGLÉS: Turnover, high caseloads hinder child protective services, Riverside County grand jury says



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close