Sports

Rodrigo Huescas renueva su contrato con Cruz Azul; ¿Se aleja su futuro europeo?


Días atrás surgió la noticia de que Rodrigo Huescas, el juvenil de Cruz Azul, era pretendido por el equipo B del Porto de Portugal. Una de las situaciones que habrían facilitado una posible contratación del atacante mexicano, era que su contrato con La Máquina estaba a punto de vencer. Ante esto, la directiva cementera ha reaccionado y finalmente llegó a un acuerdo para que el atacante de 19 años firme una renovación de contrato por los próximos 3 años.

Este video te puede interesar

En las últimas horas se dio a conocer que Huescas extendió su vinculo contractual con los celestes después de que se le notificara que ya no pertenecería al equipo Sub 20, sino ya sería parte del primer equipo. Por consecuencia, el atacante mexicano percibirá un salario mayor al que tenía.

¿Se complica el futuro europeo?

La renovación del jugador no necesariamente tiene que ver con que el sueño europeo se haya perdido. Solo que ahora, para poder arreglar un traspaso, será necesario acordar términos y condiciones con la directiva de La Máquina.

Por otra parte, esta decisión también podría significar un paso importante en la carrera Huescas. De entrada porque podrá seguir contando con minutos dentro del primer equipo. En el pasado torneo, el juvenil mexicano participó en un total de 5 partidos entre partidos de liga y Liga de Campeones de la Concacaf.

Cabe mencionar, que además de Huescas, el arquero Alfredo Cabañas, Rafael Guerrero y Cristian Jiménez son los otros elementos que renovó la directiva. En el caso de los dos últimos, ya han podido gozar de algunos minutos con el primer equipo. Es por ello que se espera que sigan teniendo un proceso formativo dentro de la institución, ya que una de las metas de la dirigencia es precisamente impulsar el talento de la cantera celeste.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close