Politics

Roberto Alvarado o Uriel Antuna?


Cruz Azul y Chivas intercambiaron jugadores en este mercado invernal, de cara al Clausura 2022. Se trata de Roberto Alvarado por Uriel Antuna, ambos seleccionados nacionales y medallistas olímpicos en Tokio 2020.

La negociación se cerró en un cambio definitivo de este par de ofensivos, pero cada directiva conservará el 50% del valor de la carta de ambos jugadores para una futura venta. 

Esto hace que en caso de que alguno de estos dos sea vendido a otro equipo, el anterior club tendrá un benficio económico. 
 

Ahora la pregunta, es realmente quién tiene un valor mayor en el mercado. Cruz Azul fichó a Roberto Alvarado por 2.5 millones de dólares en el 2018, mientras que Chivas firmó a Uriel Antuna por 11 millones de dólares en el 2020. Sin embargo, las realidades de ambos jugadores han sido diferentes. 

De acuerdo al portal de transfermarkt, especializado en el valor de los jugadores, arroja que el ‘Piojo’ tiene un valor actual de 7 millones de dólares, mientras que el ‘Brujo’ de 4.5 millones de dólares, por lo que en teoría, en la negociación habría sacado ventaja el Rebaño. 

Sin embargo, Chivas mandó a Alejandro Mayorga a Cruz Azul, aunque esta negociación fue aparte, ya que se trata de un préstamo por un año, pero habría servido para convencer a los Celestes del intercambio. 

LEE TAMBIÉN: ‘Chucky’ Lozano dio positivo a Covid-19 en sus vacaciones en México

 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.