Politics

Riqui Puig deja al Barcelona y es nuevo jugador del Galaxy


En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver a grandes figuras del futbol europeo ponerle cierre a su carrera en la MLS. Pero justo es cuando ya dieron todo en el máximo nivel y quieren retirarse jugando en una liga en crecimiento. Por eso nos extraña un poco ver a Riqui Puig seguir esos pasos.

Hablamos de un futbolista muy joven ya que tiene sólo 22 años de edad. Ademas, pintaba para convertirse en una futura figura del Barcelona dado su talento con el balón.

Riqui Puig deja al Barcelona y es nuevo jugador del Galaxy
Foto: Getty

Barcelona y Galaxy ya hicieron oficial el traspaso

Pero en fin, este 4 de agosto el Barça hizo oficial su salida del club con boleto pagado a Los Ángeles. Porque sí, tal como se anduvo especulando, el destino de Riqui Puig estará junto a Javier Hernández en el Galaxy.

A través de un breve comunicado, el Barcelona dio a conocer que se llegó a un acuerdo con el LA Galaxy por el traspaso del joven español. Pero eso sí, los culés tendrán algunos beneficios a futuro por eso.

“El FC Barcelona y Los Ángeles Galaxy han llegado a un acuerdo para el traspaso de Riqui Puig. El club catalán se reserva el derecho de recompra del jugador y el 50% en cualquier venta futura”.

A su vez, el Galaxy anunció que Riqui Puig llega al equipo por los próximos tres años y medio. El contrato abarca hasta el final de la temporada regular 2025.

El paso de Riqui Puig por el Barcelona

Riqui Puig jugó un total de 57 partidos en el Barcelona desde el 2018 y hasta el 2022, 15 de ellos como titular. Aunque debemos recordar que pasó a ser del primer equipo ya de forma absoluta hasta la temporada 2020-21.

Cabe mencionar que aunque la competencia en un equipo de futbol nunca es fácil, Riqui Puig podría ganarse pronto la titularidad en el Galaxy. El equipo de Los Ángeles suele jugar con línea de 4 en el medio campo y partido a partido rota a sus centrocampistas, así que el español podría no tardar en tener minutos y ganarse un lugar junto a ‘Chicharito’.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close