Sports

Resumen y resultado Pericos de Puebla vs Piratas de Campeche



Panorámico vuelacercas por todo el jardín central en el cierre de la séptima, cortesía de Alejandro Mejía, condujo a los Pericos de Puebla a la victoria de 9 carreras por 8 sobre los Piratas de Campeche, con lo que los emplumados se apuntaron la serie, al disputarse el tercer compromiso entre dichas novenas la noche del jueves en el Parque de los Hermanos Serdán.

Campeche arrancó el cotejo con rally de tres en la alta del primer rollo para darle la bienvenida a la serpentina de Héctor Sepúlveda, siendo Luis Jiménez quien con doblete  productor puso a Leo Germán en el plato con el 0-1, seguido por Yeison Asencio, que tras conectar imparable, mandó a Diego Madero y a Jiménez al home para el 0 a 3.

Puebla reaccionó en la baja del segundo capítulo, gracias al sencillo productor de Gabriel Gutiérrez, que así dio impulso a Alejandro Mejía quien consiguió la de la quiniela con el 1-3, que en el cierre de la cuarta tanda, Armando Aguilar con hit emparejó los cartones con las anotaciones de Danny Ortiz y Gutiérrez, coronando el 3 a 3.

Piratas recuperó momentáneamente la ventaja en la alta del quinto capítulo con cuadrangular de Yeison Asencio, que con la herencia de Luis Jiménez escribió el 3 por 5, que ya en el amanecer de la sexta tanda, Ramón Valenzuela incrementó con jonrón para el 3-6, seguido por Jiménez, que con sencillo colocó el 3 a 7 tras la anotación de Diego Madero.

Pericos comenzó el camino rumbo a la victoria en la baja del sexto inning con sencillo de Armando Aguilar que mandó a la registradora a Alejandro Mejía y Peter O’Brien con el 5 por 7, siendo Ciro Norzagaray que con un out de sacrificio acercó a los suyos con el apoyo de la carrera en los spikes de Gabriel Gutierrez que coronó el 6 a 7.

Al jugarse el cierre de la séptima, en la escena apareció Alejandro Mejía, que con su cuadrangular número veintiuno de la temporada, se llevó por delante a Jorge Flores para darle la vuelta al pizarrón con el 8 a 7, que en ese mismo inning, un wild pitch del serpentinero filibustero, Ángel Ortiz, abrió camino al 9-7, gracias a Gabriel Gutiérrez.

Piratas reaccionó de inmediato en la alta de la octava con triple de Yeison Asencio que llevó a Luis Jiménez a la cuarta almohadilla, dejando el 9 por 8 final, ya que la serpentina cerradora de los verdes cumplió con su misión para agenciarse la victoria y por ende la serie en cuestión.

CHM



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close