Sports

Rescatan en Celaya a dos niños en estado de abandono dentro de casa



Celaya, Guanajuato /

Dos niños de 6 y 4 años de edad, fueron rescatados luego de ser reportados en situación de abandono en el municipio de Celaya.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que recibieron un reporte al número de emergencia 9-1-1, en el cual solicitaban apoyo para auxiliar a unos niños que vivían en un domicilio de la colonia Moctezuma.

Según el comunicado, el inmueble ubicado entre las calles Durango y Tepic de dicha colonia, se encontraba en estado de obra negra, mientras que los menores que se encontraban en el interior, se les percibió descuidados y bastante asustados.

“Los oficiales lograron ingresar al inmueble, ya que la puerta principal solo tenía un candado sobrepuesto, y al ser revisados los pequeños, se supo que estaban estables físicamente, uno de ellos con moretones en los dedos de los pies y el otro con una contusión en la cabeza, sin ser de riesgo”, se lee en el comunicado.

Al lugar arribaron servicios paramédicos, quienes revisaron a los menores y señalaron que uno de ellos presentaba moretones en los dedos de los pies, mientras que el otro tenía una contusión en la cabeza, misma que no representaba un riesgo mayor.

Después de haber realizado la inspección del lugar, los oficiales determinaron que el domicilio no era habitable, pues no contaba con los servicios básicos, el baño no era funcional, no había muebles, así como tampoco tenían comida o agua.

Tras el rescate de los menores, mismo que fueron resguardados, fue que se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), con la finalidad de que pudieran llevar a cabo las investigaciones correspondientes y de esta manera puedan precisar el futuro las víctimas.

PCQG





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close