Politics

Rayo provoca explosión e incendio en depósito de petróleo en Cuba; hay decenas de heridos y desaparecidos


Una terrible tragedia la que se enfrenta en Cuba este fin de semana. Un rayo cayó sobre un depósito de petróleo, al oeste de ese país, lo que provocó una explosión y un incendio en al menos dos tanques. Se reportan decenas de heridos y muchos desaparecidos.

Rayo provoca explosión e incendio en depósito de petróleo en Cuba; hay decenas de heridos y desaparecidos
Foto: @MMarreroCruz (Twitter)

Un rayo golpeó el depósito de petróleo y derivó en una explosión y posterior incendio

Fue este viernes 5 de agosto cuando se reportó la caída del rayo y el posterior incendio en un tanque de un depósito de crudo ubicado en la ciudad de Matanzas.

Las primeras imágenes del hecho causaron mucha preocupación por el tamaño del incendio. Peor aún, con el paso de las horas se reportó que el fuego se extendió al segundo tanque, complicando todavía más las cosas.

El depósito donde cayó el rayo es la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas. Según reporta Infobae, los tanques afectados cuentan con una capacidad para almancenar 50 mil metros cúbicos de crudo.

El número de heridos se actualiza constantemente

Las autoridades de Cuba han reportado de manera constante el número de heridos por la explosión y el incendio. Hasta la mañana de este sábado 6 de agosto, el reporte más reciente indica que son en total 67 personas lesionadas.

Rayo provoca explosión e incendio en depósito de petróleo en Cuba; hay decenas de heridos y desaparecidos
Foto: @MMarreroCruz (Twitter)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba señala en un breve informe que del total de personas heridas, tres se encuentran en estado crítico, tres más están muy graves, 12 son catalogados como graves, 20 menos graves y 29 con lesiones leves.

Funcionarios de Cuba se encuentran en la zona de Matanzas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha estado recorriendo desde el viernes los lugares donde se encuentran hospitalizados todos los heridos.

“Seguimos en Matanzas. Visitamos a los lesionados y sostuvimos reunión con las autoridades de la provincia. Es urgente encontrar a los bomberos desaparecidos por la explosión y atender a sus familias. La situación es difícil pero de esta también vamos a salir”

Y sí, leíste bien. Además de las personas lesionadas por el terrible incendio en los tanques de petróleo, se reporta que hasta el momento hay 17 bomberos desaparecidos, “bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación”.

“Lamentamos la situación creada por la explosión que incendió el segundo tanque de combustible, con un saldo de personas desaparecidas y heridas. Trabajamos duro, con la seguridad de que lo solucionaremos”.

dijo a su vez Manuel Marrero Cruz, primer Ministro de Cuba





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close