Politics

¿Qué necesita Everton para evitar el descenso en la Premier League?


No es uno de los equipos más ganadores de los últimos 50 años, ni de los más populares, pero es difícil imaginar a la Premier League sin el Everton. El equipo azul fue el primer equipo en jugar no sólo en la ciudad de Liverpool, sino en el propio estadio de Anfield, sin embargo está en riesgo de descenso con todo y su amplia historia.

Los Tofees o también llamados Beatles, han permanecido en la Premier League o Primera División de Inglaterra desde 1954, pero una serie de errores y mala suerte tienen al club con los santos de cabeza para permanecer en el máximo circuito, y como va la cosa, su futuro en la siguiente temporada se definirá hasta la última jornada.

¿Qué necesita Everton para evitar el descenso en la Premier League con Frank Lampard?
Getty Images

¿Cómo llegó Everton a la zona de descenso?

Everton era un equipo planeado para pelear los puestos que dan acceso a la Champions o Europa League, o al menos eso nos hicieron pensar en las primeras cuatro jornadas de la Premier League, en las cuales ganó tres partidos y empató otro.

La derrota contra Aston Villa, en la quinta fecha, parecía ser un accidente porque se reencontró con triunfos y empates, pero perder partidos se volvió costumbre a partir de la octava jornada, cuando cayó ante West Ham y ya no pudo quitarse ese hábito hasta la fecha 15, cuando le ganó al Arsenal, y desde entonces sólo ha vuelto a ganar cuatro partidos más.

En ese proceso Rafa Benítez perdió su lugar como entrenador del equipo para dejar todo en manos de Frank Lampard, quien tomó al equipo en el sitio 14 el 31 de enero. Desde entonces, Everton no ha hecho otra cosa más que irse en picada en la tabla general, producto de ocho derrotas, una victoria y un empate.

¿Qué necesita Everton para evitar el descenso en la Premier League con Frank Lampard?
Getty Images

¿Qué necesita Everton para no descender?

Everton afronta la jornada 36 en el sitio 18, con 32 puntos y aunque está en zona de descenso, depende de sí mismo para no irse a la Championship, pues cuenta con dos juegos pendientes, ante Watford y Crystal Palace.

Además de esos duelos pendientes, los Tofees deben jugar contra Leicester, Brentford y finalmente contra Arsenal. De esta manera, Everton puede alcanzar un máximo de 47 puntos.

Sus rivales directos son Watford, sentenciado al descenso, así como Leeds y Burnley, que tienen 34 unidades cada uno. De esta manera, Everton se juega mucho en esos duelos pendientes con los cuales podría salir de la zona roja. Al Watford lo encara el 11 de mayo y al Crystal el 19 de mayo.

¿Qué necesita Everton para evitar el descenso en la Premier League con Frank Lampard?
Getty Images

Sin embargo, si Everton no aprovecha sus juegos pendientes, una serie de resultados lo podrían llevar al escenario en el que Arsenal sea su verdugo.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close