Politics

¿Qué necesita América para calificar a semifinales contra Puebla?


Puebla desaprovechó su condición de local contra América, en el juego de ida de los Cuartos de Final, en la que se supone es la serie más cerrada en el inicio de la Liguilla, entre el cuarto y quinto lugar dela tabla general. La Franja tenía en las manos al Ame, pero en una jugada a balón parado, el equipo capitalino le sacó el empate 1-1.

El equipo poblano ahora tendrá que buscar el resultado en el juego de vuelta, en el Estadio Azteca, el próximo sábado, con un par de bajas importantes.

América vs Puebla Liga MX
Agencia Mexsport

América pierde a Viñas y Richard Sánchez

La peor de las noticias para el América fue la salida de Federico Viñas por una lesión. El delantero uruguayo tuvo que dejar el partido en el primer tiempo y aunque puso ser trasladado en ambulancia a un hospital de Puebla, el equipo optó por trasladarlo en una camioneta particular a la Ciudad de México, donde será valorado por una posible fractura.

La de Viñas, sin embargo, no fue la única baja para el Ame por lesión, pues Richard Sánchez también pidió su cambio al final del primer tiempo por una lesión muscular. Tanto Sánchez como Viñas están descartados para el partido de vuelta.

Los goles en el Puebla vs América

Puebla encontró el primer gol del partido en el inicio del segundo tiempo, gracias al venezolano Fernando Aristeguieta, quien aprovechó una serie de rebotes en el área hasta que uno de ellos le quedó a modo para mandarlo al fondo de la tabla general.

Pero a los 79 minutos, América revivió en la serie cuando Sebastián Cáceres aprovechó un centro de Diego Valdés en un tiro libre y aunque la jugada fue revisada en el VAR por un posible fuera de lugar, el gol subió para el América.

¿Qué necesita América para calificar a semifinales?

Con el empate, América tiene un pie en semifinales, gracias a su mejor posición en la tabla general. Las Águilas estarán en la siguiente instancia con un triunfo por cualquier marcador, además de un empate con o sin goles (0-0, 1-1, 2-2 o 3-3).

El obligado en la serie es Puebla, que necesita ganar forzosamente en el Estadio Azteca por cualquier marcador para dar la campanada y dejar a las Águilas otra vez en Cuartos de Final, instancia que el ave no superó durante la era de Santiago Solari.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close