Sports

¿Qué fue de Achille Emana, ex jugador de Cruz Azul?


Achille Emana fue uno de los jugadores que mas sonaron cuando arribó a la Liga MX para vestir la playera de Cruz Azul. El futbolista africano llegó con las credenciales de ser un referente en el Betis de la liga de España. Por tal motivo se esperaba que el atacante fungiera como una de las piezas fundamentales del equipo celeste que comandó primero ‘Memo’ Vázquez y después Luis Fernando Tena.

Este video te puede interesar

Emana arribó a la Noria para el torneo del Apertura del 2013, esto después de tener un paso en el futbol de los Emiratos Árabes Unidos. En el primer torneo, el jugador comenzó a sumar minutos con la sub 20, esto para tener adaptación a todo el entorno del futbol mexicano. A pesar de ello, la estabilidad nunca llegó y él camerunés solamente sumó cuatro compromisos, marcando solamente una anotación ante los extintos Monarcas Morelia.

Su paso fuera de Cruz Azul

Luego de prácticamente un segundo semestre de inactividad, Achille Emana terminó firmando por los ‘Potros’ de Hierro del Atlante en la entonces Liga de Ascenso MX. Sin embargo, el panorama no cambió mucho y el africano terminó marchándose del futbol mexicano.

Posteriormente, y gracias al gran cartel que poseía en el futbol de España, Emana firmó con el Gimnástic de la Segunda División. Aunque, aquí tampoco la situación fue distinta y el jugador se terminó marchando a Japón para estar seis meses y después regresar con el mismo equipo español.

Fue en 2017 cuando Emana tuvo un paso por otra liga exótica. En esta ocasión se trató de la Primera División de la India, en donde jugó con el Mumbai City. Sin embargo, después de 20 partidos disputados, el camerunés salió y regresó a España para jugar con el Gerena.

En 2019 regresó a la segunda división del futbol ibérico para jugar con el Badalona. Sin embargo, al poco tiempo el equipo español que el fichaje no se pudo completar debido a “una incompatibilidad en su permiso de residencia”.

Qué fue de Achille Emana

Dentro de su larga trayectoria de equipos Emana jugó por última vez en el UD San Sebastián de los Reyes de la Tercera División de España. Después de ese momento, el jugador no ha dado pistas sobre su futuro dentro del futbol. Aunque en su biografía de Instagram el jugador ha puesto que se dedica al modelaje.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close