Politics

Propietarios de cerca de 30 mil predios no pagan agua potable, asegura alcalde de Tlalnepantla


TLALNEPANTLA, Méx.- Propietarios de cerca de 30 mil  predios no pagan agua potable lo que representa un “Huachicoleo” de tuberías y de este servicio,  señaló el alcalde Antonio Rodríguez Hurtado, en el marco del Día Mundial del Agua, en el que presentaron al “Maestro del Agua” , un personaje que defenderá el cuidado y uso responsable de este  recurso vital.

Además hay “huachicoleo” en  tuberías como la de Tlayacampa donde sustraen indebidamente el agua potable, por lo que autoridades municipales concretamente del Organismo Público Descentralizado Municipal  del agua (OPDM) está trabajando para evitarlo, afirmó Rodríguez Hurtado.

Pero “hay otro huachicoleo que no es tan público, son las las tomas comerciales o habitacionales que están derivadas”, es decir que se conectaron a las tuberías pero no pagan sus consumos, aseveró el presidente municipal.

Por ello “estamos revisando el padrón del catastro que vaya aparejado con las tomas domiciliarias, pues hay un remanente como de 30 mil usuarios de diferencia”.

Es decir quienes pagan el predio es un número mayor al de tomas de agua potable, por lo que deducimos que  hay 30 mil usuarios que no pagan sus consumos, es un tema de conciencia, por lo que OPDM está revisando primero cada toma, revisando medidores.

En el Día Mundial del Agua, autoridades locales presentaron al “Maestro del Agua”, personaje creado por el estudiante Ángel Silverio Rodríguez , cuya misión es ser el vigilante junto con los niños de Tlalnepantla de la reparación de fugas.

El problema de las fugas de agua potable en Tlalnepantla era muy grave “cuando llegamos – el 1 de enero de este año-  había un rezago de mil 500 fugas sin atender” de las cuales restan por atender unas 300 , indicó Reneé Rodríguez Yáñez, titular de OPDM.

“Recibimos pozos y cárcamos en muy mal estado. Alrededor de 6 pozos inactivos que no funcionaban  para abastecer a  habitantes de cerca de 120 colonias”, afirmó Reneé Rodríguez.

El objetivo inmediato es rehabilitar cada uno de los pozos, atender 20 pozos  que literalmente estaban desmantelado, en los primeros 100 días de gobierno, que se cumplen el próximo mes de abril.

cls





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close