Politics

¿Por qué se andan peleando Eddie Vedder y Nikki Sixx de Mötley Crüe?


Eddie Vedder está en un momento importante en este 2022. El vocalista de Pearl Jam está por lanzar Earthling, su nuevo disco como solista y por ello anda dando algunas entrevista rumbo al estreno del próximo 11 de febrero. Sin embargo, en medio de la promoción, el compositor ya despertó un poco de polémica con nada más y nada menos que Mötley Crüe.

Tanto Vedder como el Nikki Sixx, bajista de los Crüe, han estado intercambiando algunas declaraciones controversiales que tienen como punto central la música y la repercusión que cada uno de sus proyectos tuvo en su momento. Y sí: ya se tiraron de habladas bien directas sobre sus respectivas bandas.

Ah, caray: ¿Por qué se andan peleando Eddie Vedder y Nikki Sixx de Mötley Crüe?

Eddie Vedder. Foto: Getty.

Eddie Vedder habla sobre su odio a Mötley Crüe

Como tal, no podemos asegurar que existía una rivalidad entre las bandas grunge y el rock alternativo contra las de hard rock y el hair metal que se popularizaron en los 80. Lo que sí es un hecho es que una vez llegados los 90, la relevancia de estas últimas empezó a decaer por la nueva tendencia musical de Seattle.

Tal vez desde ese punto, podemos hablar de ciertas rencillas como la que alguna vez sostuvieron Kurt Cobain de Nirvana y Axl Rose de Guns N’ Roses… pero es algo que no pasó a mayores. Y bueno, ahora algo similar está pasando con Eddie Vedder de Pearl Jam, quien ha intercambiado algunas palabras con Nikki Sixx de Mötley Crüe a la distancia.

Ah, caray: ¿Por qué se andan peleando Eddie Vedder y Nikki Sixx de Mötley Crüe?

Nikki Sixx en 2019. Foto: Getty.

Al parecer, todo nació por una reciente entrevista que Vedder dio a The New York Times con motivo de su nuevo disco solista. Pero en medio de la charla, el vocalista de PJ y su entrevistador hablaron un poco de la transición del rock de los 80 a la década siguiente y cómo la Generación X cambió la cultura musical. Más o menos, dijo lo siguiente:

“Solía ​​trabajar en San Diego cargando equipo en un club. Terminaba asistiendo a espectáculos a los que no hubiera elegido ir: bandas que monopolizaron la MTV de finales de los 80. Las bandas de metal que -soy tratando de ser amable- despreciaba. ‘Girls, Girls, Girls’ y Mötley Crüe….” dijo Eddie finalizando con una grosería que NYT de buenas a primeras prefirió censurar.

Vedder recalcó que odiaba cómo estas bandas hacían ver a su fans y a las mujeres en general. “Se sentía tan vacío”, detalló. Y por ahí, soltó un ‘elogio’ para Guns n’ Roses refiriéndose que al menos ellos lograron superar un poco esa etapa. También se mostró orgulloso de la ideología que expresaban las bandas de su camada (Soundgarden, Nirvana y más).

En términos generales, puso el ejemplo de que cuando el rock alternativo se popularizó, “las chicas podían usar sus botas y suéteres, y su cabello se parecía al de Cat Power y no al de Heather Locklear… Podían tener una opinión y ser respetadas. Creo que ese es un cambio que perduró“, agregó Vedder.

Ah, caray: ¿Por qué se andan peleando Eddie Vedder y Nikki Sixx de Mötley Crüe?

Eddie Vedder en 1992. Foto: Getty.

También puedes leer: LA HISTORIA DE LA ESTREMECEDORA TRAGEDIA QUE INSPIRÓ “JEREMY” DE PEARL JAM

Y Nikki Sixx contestó

Cuando se viralizaron las declaraciones de Eddie Vedder, Nikki Sixx no tardó en responder. El bajista lo hizo desde su cuenta de Twitter y básicamente se refirió a Pearl Jam como una banda aburrida. “Me hizo reír leer cuánto odiaba el vocalista de Pearl Jam a Mötley Crüe. Ahora, teniendo en cuenta que son una de las bandas más aburridas de la historia, es una especie de cumplido, ¿no?”, tuiteó Sixx.

Y enseguida respondió Pearl Jam en su cuenta de TW también. “Amamos a nuestros aburridos fans”, se lee en el posteo con algo de sarcasmo y un video de sus fanáticos brincando en un show. Acá abajito les dejamos los dos tuitazos para que vean qué onda.

Ah, caray: ¿Por qué se andan peleando Eddie Vedder y Nikki Sixx de Mötley Crüe?

Foto: Captura de Twitter.

 

Ah, caray: ¿Por qué se andan peleando Eddie Vedder y Nikki Sixx de Mötley Crüe?

Foto: Captura de Twitter.

También puedes leer: LA RESURRECCIÓN DE NIKKI SIXX (Y SU OTRA VERSIÓN) QUE INSPIRÓ “KICKSTART MY HEART” DE MÖTLEY CRÜE

¿Una pedrada a Tommy Lee?

Después del intercambio de tuits, Eddie Vedder aparentemente tiró otra pedrada a Mötley Crüe. Esto sucedió en un concierto que el vocalista de PJ dio en Nueva Jersey el pasado 6 de febrero en compañía de Chad Smith, baterista de los Red Hot Chili Peppers que lo acompaña de gira.

Antes de que Chad comenzará a tocar un solo, Vedder lo presentó y dijo: “Esa batería, esa hermosa máquina plateada de la que él es el motor, no necesita elevarse ni girarse para hacer su trabajo. Permítanme señalar eso”. Sin duda, Eddie se refirió a lo que Tommy Lee, baterista de Mötley Crüe, hacía en el pasado cuando en los shows de la banda, suspendía su batería en el aire. Veremos dónde termina todo esto.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.