Politics

planta coquizadora de Tula no aumentará los precios de las gasolinas


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la nueva coquizadora de la refinería de Tula, Hidalgo, que se inaugurará en 2023, su gobierno asegurará la autosuficiencia energética y no aumentarán los precios de las gasolinas

Por medio de un video, que difundió en sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo explicó que esa obra, que tiene inversión de 2 mil 500 millones de dólares, se inaugurará en diciembre de 2023.

Durante una visita a la planta destacó que están retomando esta obra que se dejó olvidada en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, aún cuando ya se habían invertido mil 400 millones de dólares.

“Con esto vamos a asegurar la autosuficiencia en energéticos, en gasolinas y en diesel, no vamos a comprar en el extranjero ni gasolina ni diesel y también vamos a mantener bajos los precios de las gasolinas y el diesel”, afirmó.
 

Acompañado por el gobernador de Hidalgo Omar Fayad (PRI), la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex Octavio Romero Oropeza, el mandatario destacó que esa planta produciremos más gasolina y menos combustóleo, que es más rentable y menos contaminante.

La secretaria de Energía Rocío Nahle explicó que la planta tendrá capacidad de procesar el combustóleo de Tula y de Salamanca para sacar 45% más de gasolina y diésel; y se generará coque,con lo que se dejara de producir combustóleo. 

Lee también: Usarán parte del terreno de fallida refinería de Calderón para construir Hospital de Tula

Además habrá dos plantas de procesos para quitar el azufre y con ello –al final del sexenio- toda la producción de Pemex será ultrabaja en azufre y sin combustóleo, con lo que se cumplirá la norma internacional. 

Señaló que la actual administración decidió invertir 2 mil 500 millones dólares y estará terminada en diciembre de 2023, actualmente  genera 2 mil 500 empleos y pero en su pico máximo generara 9 mil empleos director en la refinería de Tula.
 

vare/rcr





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close