Politics

Paran reunión de seguridad transmitida en vivo al escuchar balazos cerca, en Edomex


Ozumba, Estado de México.- Mientras el alcalde Valentín Martínez Castillo daba indicaciones durante la reunión de seguridad diaria, transmitida en vivo vía internet, al menos una decena de detonaciones interrumpieron el pase de lista, sin dejar lesionados. 

La madrugada de este sábado el edil giraba instrucciones a los agentes en el Parque Ecoturístico Chimalpopoca, esto cuando se escucharon los disparos y pidió a los agentes acudir a verificar lo sucedido. 

“Fueron unas detonaciones, no hubo intercambio, no se puede manejar como una balacera, hubo unas detonaciones de arma y efectivamente fue al terminar infortunadamente nuestro parte de novedades”, dijo el edil.  

 

“Ni hubo ninguna unidad impactada ni mucho menos, al principio los disparos se escuchaban a la lejanía, después no, entonces esto fue lo que más nos alarmó”. 

Aunque los agentes realizaron la búsqueda de los responsables, no se reportaron detenidos y el propio alcalde acudió a la sede de la Fiscalía mexiquense (FGJEM), en Amecameca, para denunciar los hechos

Martínez Castillo reveló que encontraron una cartulina con amenazas, pero ninguna iba dirigida contra él ni contra el gobierno que encabeza. 

“De manera personal las he encabezado (las reuniones) a lo largo de 46 meses y es la primera vez que se presenta una situación de estas. Afortunadamente no hay ninguna cuestión qué lamentar”, dijo. 

Castillo negó que tras el incidente vaya a reforzar su seguridad personal. 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/acmr





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close