Sports

Pachuca: El proyecto de las fuerzas básicas crece con Guillermo Almada


El equipo de los Tuzos sonríe en este arranque del Clausura 2022. Desde que Pachuca anunció a Guillermo Almada como su nuevo director técnico, los resultados han sido positivos para el equipo.

El conjunto del uruguayo marcha en la cuarta posición general y ha destacado por tres victorias y solo una derrota. De igual manera, Almada ha dado de qué hablar con sus convocatorias, las cuales están llenas de jugadores surgidos en la cantera de los Tuzos.

Este video te puede interesar

Los jóvenes mexicanos han crecido en las convocatorias conforme pasan las jornadas. En la primera fecha hubo 6 futbolistas de fuerzas básicas, en la segunda fueron 7. Para la tercera, ante León, fueron 15. Recientemente, ante Necaxa, hubo hasta 15 jugadores surgidos en Pachuca.

Durante la semana, Iván Alonso, director deportivo de Pachuca, comentó en rueda de prensa de la importancia de Almada en el proyecto de las fuerzas básicas. “Hoy Gullermo no identifica nombres, edad. Identifica al jugador que está en mejor momento y será el que saldrá al campo. (…) Él y su cuerpo técnico observan los partidos de la sub 16, la sub 18 y la sub 20“, recalcó Alonso.

De igual manera, el director deportivo aprovechó para recalcar el nivel de la cantera. Catalogó el trabajo en fuerzas básicas de los Tuzos como uno de los mejores de México. Ahora bajo el mando de Almada, se espera que se pueda impulsar a los juveniles como nunca antes.

Durante el presente torneo destaca el nivel que ha mostrado el joven Aceves Patiño. Un lateral por izquierda de 20 años que ha sido titular en todos los partidos y ha debutado de buena manera en la Liga MX.

Por otro lado, jugadores como Víctor Guzmán, Luis Chávez, Erik Sánchez y Kevin Álvarez se han consolidado en el equipo titular, todos surgidos en la cantera.

Te podría interesar: Necaxa: Jorge Valdivia es baja definitiva, hay más en la mira

 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.