Entertainment

Nelly Guinand llega a México y abre su atelier en la colonia Condesa


La diseñadora de haute couture, Nelly Guinand estudió en París y trabajó en Nueva York con Ángel Sánchez, Óscar de la Renta y Carolina Herrera.

Por Cecilia Morales Andere
Fotos Cortesía

La especialidad en la industria de la moda de Nelly Guinand se plasma en los diseños de bordados de alta costura para renombradas firmas a nivel mundial.

Hoy, abrió las puertas de su taller que, junto a su futuro esposo, Pablo Centineo, emprende en la colonia Condesa con un proyecto 360 grados en el que las prendas van más allá de una indumentaria, se convierten en una historia con lenguaje propio.

¿Qué te distingue en el universo de la alta costura?

NELLY: Estoy enamorada del color y las texturas. Mis creaciones siempre tienen un trabajo adicional en los textiles, me gustan los colores eclécticos y esto me permite que las siluetas sean muy clásicas, empujando a otros materiales.

texturas

¿Cómo nació el concepto del atelier?

PABLO: Lo nombramos la Gran Esquina Guinand, aquí se muestran todas las habilidades y potencial que ofrece el baúl de los secretos de Nelly, de su conocimiento textil ofreciendo las telas por metro o piezas únicas ya confeccionadas, así como un diseño a la medida que te llevará a permear el mundo de las posibilidades sin límites, haciendo tu sueño realidad.

¿Cuál es la historia de cada pieza terminada?

NELLY: Las posibilidades se vuelven infinitas y la selección de los materiales, junto con mis clientas se convierten en un viaje alrededor del mundo, es conocer de dónde viene cada una y cómo diferenciar una seda italiana de una francesa. Es ir a las distintas tradiciones de cada cultura con materiales específicos.

moda

¿Cuál es la tendencia para este verano 2022?

NELLY: El naranja en todas sus versiones, causa un furor increíble, por lo que se lleva desde el más encendido hasta los ocres. Los colores del atardecer enamoran a las personas y a los diseñadores, cualquier color que pinte una puesta de sol es tendencia. En el tema de texturas, hay un marcado afán a lo terrestre, a las sensaciones arenosas que se logran por medio de diminutos nudos.

@withloveguinand



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close