Sports

Monterrey vs Atlas. Goles y resumen de la jornada 15 de la Liga MX



El gol se negó una y otra vez. La incapacidad ofensiva del Monterrey salió a relucir nuevamente en un juego clave y arrojó como resultado un empate sin goles frente al Campeón del futbol mexicano.

Los 23 puntos que ya contabiliza La Pandilla si bien lo mantienen dentro de los cuatro primeros de la clasificación, lo dejan a expensas de lo que haga este jueves Cruz Azul (21 unidades) que enfrentará al Querétaro.

Y sí, la paciencia se agotó con Vincent Janssen. El de Heesch, Países Bajos dejó escapar un par de ocasiones claras frente a la portería encomendada a Camilo Vargas. Un remate franco y un disparo frente a la portería que terminó por enviar al travesaño.

Rayados, de entrada, logró sacudirse de un voluntarioso arranque del Atlas. Una vez que logró quitarle el esférico a La Academia, comenzó a acosar el área rival. Víctor Vucetich apostó por darle a Rodolfo Pizarro, Maxi Meza y Joel Campbell un rol en donde los tres iban rotando posiciones, buscando quebrar la fiera defensa que plantó Diego Martín Cocca.

El intento albiazul generó una falta sobre Campbell dentro del área. Penal que César Ramos no dudó en decretar; Maxi tomó el esférico, pero terminó por errar desde los once pasos, provocando así la cuarta pena máxima -de cinco cobradas- que falla el equipo en lo que va del semestre.

Desde ese momento, Rayados mostró síntomas de nervio, mismos que se agudizaron con el impreciso juego de Luis Romo quien, incluso, llegó a ser increpado por sus compañeros al no gravitar como debía en la zona del medio.

Para el complemento el script fue similar. La Pandilla intentó irse hacia el frente y cerca estuvo de irse al frente… y fue cuando aparecieron los yerros de Janssen, quien terminó recibiendo abucheos por parte del respetable.

Si esto no fuera suficiente, al 66′ Celso Ortiz se fue expulsado con roja directa -vía VAR- por una barrida y golpe a la pierna izquierda de Anderson Santamaría.

Cocca le dio ingreso a hombres como Aldo Rocha y Julián Quiñones buscando generar más al frente; sin embargo, fue hasta los instantes finales cuando LA Academia optó por irse definitivamente al frente.

Irónicamente quien estuvo cerca de ganar el juego, pese a la desventaja, fue Rayados. Sobre el tiempo agregado Maxi Meza logró armar un contragolpe, sacó un centro que remató Arturo González, pero su disparo lo rechazó irónicamente Jesús Gallardo con la cara, ahogando el grito de gol de los miles de hinchas que se dieron cita en el Gigante de Acero.

Rayados dejó irse con vida a un rival directo en la lucha por calificar a Liguilla sin escalas… y ahora tendrá que ir recuperar terreno en casa del superlíder del torneo y todavía con Vincent Janssen como delantero.

MGC 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close