Entertainment

Montblanc hace historia con la apertura de Montblanc Haus en Hamburgo


La Maison invita a sus visitantes a sumergirse en el mundo de la escritura a mano con la apertura de una nueva experiencia permanente en Hamburgo, en la que se presenta la inspiración que a través de Montblanc ha llegado a generaciones de pensadores y soñadores para que dejaran su huella.

Invitados como el embajador de Montblanc y bailarín de ballet mexicano Isaac HernándezMaggie GyllenhaalOscar IsaacPeggy GouDaniel BrühlDree Hemingway y el escritor español Javier Castillo exploraron la experiencia de marca inmersiva que cuenta la historia de la firma desde sus inicios hasta el presente, sus instrumentos de escritura y quienes los fabrican.

isaac hernández
Foto: Cortesía

 

Como todos los visitantes de Montblanc Haus, fueron invitados a descubrir o redescubrir el increíble poder de la escritura a mano y la creatividad, la imaginación y la emoción que despierta en todos.

Montblanc Haus es un centro que narra la historia de la marca desde su fundación hasta el presente, de las mujeres y hombres que elaboran los artículos de escritura de Montblanc y de quienes los han usado para plasmar su impronta en la humanidad.

montblanc
Foto: Cortesía

 

Las tres plantas y los 3600 m2 de esta experiencia inmersiva ilustran el valor que Montblanc otorga a la escritura y a las maneras en las que ayuda a las personas a expresar todo su potencial para dejar su huella en este mundo.

La Montblanc Haus se encuentra en el propio corazón de Montblanc, junto a su sede central y la manufactura donde se crean los instrumentos de escritura, como la emblemática Meisterstück.

Este edificio, con su icónica combinación de los colores de la marca Montblanc en su silueta oscura con tonalidades de blanco en el interior, ha sido diseñado por Nieto Sobejano Arquitectos inspirándose en el patrimonio de Montblanc y presenta un concepto que quiere ser un homenaje a la forma histórica de los estuches de los artículos de escritura.

“Queríamos crear un centro especial para el arte de escribir, un lugar donde la gente pudiera descubrir o redescubrir el increíble poder de la escritura a mano y la creatividad, la imaginación y la emoción que despierta en cada uno de nosotros. La Montblanc Haus se ha concebido como un viaje de descubrimiento, que se realiza a través de la mirada de una compañía que ha sido parte fundamental de la cultura de la escritura durante más de 115 años. Nos complacería enormemente que la Montblanc Haus se convirtiera en un punto de referencia destacado para Hamburgo, una ciudad de gran importancia para la historia y la identidad de Montblanc; un centro que puedan descubrir y disfrutar tanto las comunidades locales como los visitantes procedentes de todo el mundo”, explica Nicolas Baretzki, CEO de la marca.

montblanc
Foto: Cortesía

Inspiración para escribir, el lema y objetivo de la marca Montblanc, invita a los visitantes de esta exposición permanente a explorar diferentes temas:

  • Pulso de la escritura es una experiencia inmersiva que destaca la fuerza y el valor de la escritura.
  • Legado y visión de Montblanc explica la historia de la Maison y de su emblemática Meisterstück.
  • Escritura a mano alrededor del mundo se centra en los diferentes tipos de escritura a mano convertidos en obras de arte.
  • Artesanía e innovación presenta la pericia técnica que hay tras la creación y producción de los artículos de escritura de la marca.
  • Colecciones Montblanc explora diferentes líneas, incluidas las ediciones limitadas y las exclusivas piezas de alta artesanía.
  • El espacio Dejando huella está dedicado a los visitantes y a todas las personas que han plasmado su impronta. En él puede verse una biblioteca de autógrafos con más de treinta notas manuscritas originales de personalidades como Ernest Hemmingway, Albert Einstein, Frida Kahlo y Spike Lee. Además, ofrece un libro digital para que los visitantes también puedan firmar y dejar su propia huella.

“La Montblanc Haus nos ha permitido presentar tesoros de nuestros archivos que queríamos compartir con el mundo. Esta experiencia está dedicada no solo a todas las increíbles historias que se han escrito a lo largo del tiempo, incluida la nuestra, sino también a todas las que aún están por escribir, así que invitamos a nuestros visitantes a que se dejen inspirar para plasmar su huella”, añade Vincent Montalescot, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de Montblanc.

montblanc
Foto: Cortesía

 

La Montblanc Haus invita a los visitantes a dejarse maravillar por la escritura a mano de una manera muy personal. Podrán probar artículos de escritura Montblanc y enviar a todo el mundo postales con sus propias frases.

Cuenta con un Taller de Escritura en el que se imparten diferentes clases a los visitantes, como sesiones para niños, de redacción creativa o sobre el arte de la caligrafía.

Además, como parte de su compromiso con la cultura de la escritura, Montblanc organizará clases especiales para niños y adultos jóvenes desfavorecidos para incentivarlos a usar la escritura en beneficio propio para expresarse de una manera creativa.

La escritura a mano es un arte que sirve como medio para la expresión personal, algo que queda plenamente de manifiesto en las obras artísticas encargadas para la Montblanc Haus.

montblanc
Foto: Cortesía

 

Lo primero que ven los visitantes es la obra de la artista Wendy Andreu, afincada en París, cuyo arte creado a partir de lana coloreada con tinta está repleto de detalles sorprendentes que se van descubriendo con cada mirada: palabras, olas, la forma de las montañas. Para Studio Marianne Guély, el papel es una fuente de inspiración ilimitada que utiliza como material distintivo para sus creaciones, una de la cuales está suspendida de la bóveda de la Montblanc Haus.

Además de la exposición permanente, la Montblanc Haus también hará presentaciones temporales e invitará a los visitantes a disfrutar de los archivos de Montblanc (previo acuerdo especial), de la cafetería y de una boutique con productos exclusivos de la Montblanc Haus.

La Montblanc Haus abrirá el 10 de mayo de 2022 en Hamburgo. Para obtener más información, visita www.montblanc.com

Te puede interesar: ¿SE PUEDE VESTIR DE ETIQUETA Y TRANSGREDIR LA MODA?

 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close