Sports

Módulos vacunación permanentes covid Torreón cuándo donde y horarios


Con una meta de aplicación de más de 140 mil vacunas, la delegación del IMSS busca inmunizar a toda la población coahuilenses contra el covid, a través de la instalación de módulos permanentes dentro de los centros de salud municipales, según lo afirmó el delegado de la dependencia federal en Coahuila, Leopoldo Santillán.

Explicó que de las 144 mil 200 dosis que se enviaron a la institución para su aplicación en la entidad, se ha logrado vacunar a más de 42 mil ciudadanos, principalmente personas de la tercera edad, a través de la brigada intensiva que se ha desplegado en el mes de abril.

Sobre la instalación de módulos de vacunación permanentes, el delegado afirmó que hacia ese rumbo va encaminada la estrategia, para convertir el refuerzo contra covid 19 en parte del esquema nacional con las cartillas de vacunación.

Está de más hablar sobre tercera o cuarta dosis, lo importante es reforzarse:Santillán

Ante el cuestionamiento de la cuarta dosis, indicó que más allá de hablar de ocasiones en que se ha recibido la vacuna, se debe pensar en una aplicación de refuerzo independientemente de las dosis recibidas, anticipando la llegada de una quinta oleada de contagios.

“En este momento, ya el tema de tercera dosis o cuarta dosis ya es irrelevante, nosotros tenemos que reforzar con una vacunación el aparato inmunológico de las personas, en el sentido de que la memoria inmunológica pueda ser de gran combate por si viniera una quinta oleada”, afirmó el delegado de la institución en Coahuila.

Destacó que se ha presentado una baja considerable en los casos confirmados y en las solicitudes de pruebas de detección, lo que atribuyen al tema de la vacunación, por lo que insistió en la invitación a la ciudadanía a acudir a los diferentes módulos a recibir el refuerzo de la vacuna.

Módulos en Torreón: sedes, horarios y requisitos

El municipio de Torreón habilitó dos módulos contra covid-19 en la presidencia municipal y la Dirección de Salud Municipal.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de Salud Municipal, detalló que los espacios se encuentran instalados en la dirección a su cargo y un segundo más, en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal.

La vacuna será para las personas que no se han aplicado la primera, segunda o tercera dosis y una cuarta más a pacientes con comorbilidad, siendo ésta, una condición donde el paciente puede enfermar de gravedad al contraer covid-19.

Para ser beneficiados, deberán acudir con copia de la INE, CURP y el comprobante de la última dosis, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

El funcionario dio a conocer que los interesados, deben tener mínimo cuatro meses de la dosis anterior y aquellos que tuvieron covid, seis semanas después de dar resultado negativo.

Cabe destacar que, esta actividad es en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria NÚMERO 6, la Secretaría de Salud y dependencias oficiales como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Dirección de Salud se encuentra ubicada en la avenida Ocampo entre las calles 11 y 12.

Sgg.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close