Sports

México, el único país que ha tomando medidas contra inflación: CNA



Ciudad de México /

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, afirmó que, con el plan contra la inflación del gobierno federal, México es el único país que a tomado medidas para contener el alza de precios.

En entrevista para MILENIO Televisión, el presidente del CNA dijo que la inflación es un fenómeno que afecta a todo el mundo, especialmente en el tema de los commodities, ya que no sólo se debe a los efectos de la pandemia sino a los de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Esperemos que en los próximos seis meses, con la cooperación que va a haber entre el gobierno federal y el sector privado mexicano, en esos 24 productos que la población con de escasos recursos más acceden a ellos podamos de alguna manera mitigar los problemas de la inflación”, sostuvo.

Sobre el plan contra la inflación del gobierno federal, Cortina Gallardo destacó que éste contempla dos tipos de acciones, una a corto plazo, referente a los productos de la canasta básica, y otra de impacto de mediano a largo plazo, que tiene que ver con la producción de granos en México.

Respecto a la efectividad del plan, el presidente del CNA dijo que el objetivo es que en medio año se controle el alza de precio, pero que si esto no sucede, se van a formar mesas de trabajo y vamos a estar teniendo que evaluar cómo va avanzado esta problemática mundial”, dijo. 

“Pero definitivamente, México es el único país que está tomando ya medidas concretas para aliviar esta situación”, finalizó.

AMP





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close