Politics

México, aliado clave en la lucha contra el Cambio Climático: Ken Salazar


El embajador estadounidense, Ken Salazar, afirmó que México es un aliado clave en la lucha contra el cambio climático mediante las energías limpias y renovables. 

Tras la reunión, encabezada por el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el embajador de Estados Unidos en México destacó a través de su cuenta de Twitter, que el encuentro fue muy “provechoso”.  
 

“El John Kerry y yo sostuvimos un provechoso encuentro con presidente López Obrador. México es un aliado clave en la lucha contra #CambioClimático mediante las energías limpias y renovables”, difundió.  
 

En tanto, el mandatario mexicano aseguró que se trató de un diálogo “con franqueza y respeto” a favor de temas medioambientales.

“Me reuní con John Kerry, enviado especial de EU para el clima y, como siempre, hablamos con franqueza y respeto”, difundió en redes sociales.
 

De acuerdo con el Canciller Marcelo Ebrard durante el encuentro se acordó formar un grupo de trabajo -similar al que se hizo en materia de seguridad- para potenciar la producción de energías limpias en nuestro país. 
 

El Canciller Ebrard dijo que la gran preocupación de Kerry es acelerar la transición hacia las energías limpias.

Lee también: México y EU acuerdan formar grupo de trabajo para potenciar producción de energías limpias

cls





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.