Sports

Marc Cucurella; de no tener cabida en el Barcelona a ser uno de los traspasos más caros de la ventana de fichajes


Marc Cucurella se ha convertido en uno de los protagonistas del periodo de fichajes. En las ultimas semanas su nombre ha sido vinculado con el Manchester City y el Chelsea. Sin embargo, todo parece indicar que los ‘Blues‘ de Thomas Tuchel son los que han ganado la partida por el lateral izquierdo español y pagarán 57 millones de libras al Brighton por su traspaso, convirtiéndolo como uno de los fichajes más caros de la actualidad.

Este video te puede interesar

Tras los intentos fallidos por Todd Bohely  para firmar a Jules Koundé, la gerencia del Chelsea metió el pie en el acelerador y logró ‘arrebatarle’ a Pep Guardiola a uno de sus objetivos principales. Cucurella, quien militó en las categorías inferiores del  Barcelona, ha sido uno de los jugadores con mayores oportunidades creadas durante el último curso de la Premier League.

De esta manera, los ‘Blues’ siguen acrecentando su plantilla para la próxima temporada. Misma que arranca el próximo viernes 5 de agosto. Cucurella se una a los fichajes de Raheem Sterling, Kalidou Koulibaly y Carney Chukwuemeka. 

Cucurella rechazado en Barcelona

Si bien, los primeros pasos del lateral izquierdo los dio en el Espanyol Fútbol Base, de ahí pasó al Cadete A del Barcelona en donde se mantuvo hasta el 2018. Posteriormente fue prestado al Eibar, con quien militó hasta el 2019 en diferentes cesiones de préstamo. Finalmente, Marc Cucurella regresó al Barca con el objetivo de ganarse un lugar en el once titular. Sin embargo, esta situación tampoco pasó y se terminó cedido nuevamente al Getafe. 

Después de varias cesiones el Getafe decidió adquirir su carta por un valor de 11 millones de euros, siendo el Barcelona quien conservaría un porcentaje de la misma. Al año siguiente su constancia dentro del terreno de juego fue valorada por el Brighton de la Premier League; quien desembolsó una cantidad de 18 millones de euros.

Finalmente, a pesar de nunca ser valorado dentro del Barcelona, ya ha aficionados que comienzan a lamentarse. Esto por el hecho de ser considerado como uno de los jugadores españoles con más proyección.

 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close