Sports

Los 70 consejeros – Grupo Milenio


Morena en Hidalgo vive días trémulos debido a su elección de consejeros o congresistas, como ellos se han denominado, quienes tendrán oportunidad de ser parte de los proyectos políticos a futuro en el partido y las elecciones venideras en el estado.

Son más de mil 300 personas las que están inscritas para la votación del sábado 30 de julio, en donde se elegirán solo a 70, 10 por cada distrito electoral federal, 35 hombres y 35 mujeres.

Por ejemplo, en Pachuca, que es el distrito 6, saldrán electas solo cinco mujeres candidatas a consejeras, de cerca de 100 que se inscribieron. Lo mismo con los varones y así en cada cabecera distrital.

¿Cómo ganarán?, de la forma más tradicional, llevando a sus allegados a votar a las urnas que se instalarán en plazas públicas y sedes del partido, como por ejemplo en la capital, en la Plaza Juárez. ¿Cuál es la importancia de ganar la mayor parte del consejo?, que el grupo político que tenga más espacios al interior podrá influir en las postulaciones para el Congreso local, para las diputaciones federales, el Senado, y las presidencias municipales.

Un ejemplo es el Congreso local de Hidalgo, donde por segunda Legislatura consecutiva, los espacios han sido acaparados por personajes del Grupo Universidad y del delegado del Bienestar, Abraham Mendoza, quienes a través del Consejo Estatal del partido toman las determinaciones a diestra y siniestra. Por eso la importancia y la pelea con el cuchillo entre los dientes que dan los actuales coordinadores del partido, que no quieren dejar pasar a los nuevos liderazgos que llegarán de la mano del gobernador electo Julio Menchaca Salazar.

Twitter: @laloflu



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.