Sports

Los 5 mejores goles de porteros en el último minuto


La labor de los arqueros suele adjudicarse a la portería. Es claro, su labor es evitar que los rivales anoten goles. Al jugar tan lejos del área rival, es poco probable que puedan marcar ellos mismos. Sin embargo, el futbol es un deporte en el que todo puede pasar. Por ello te presentamos los 5 mejores goles de porteros en el último minuto. 

1. Moisés Muñoz

Este video te puede interesar

El gol de un portero más importante en la historia del futbol. La anotación de Moisés fue en una final, algo que ningún arquero ha replicado. No fue cualquier anotación, fue un gol en los últimos segundos que sirvió para empatar el partido ante Cruz Azul en el Clausura 2013.

Gol de Moisés Muñoz ante Cruz Azul en la final del Clausura 2013

Gol de Moisés Muñoz ante Cruz Azul en la final del Clausura 2013

Con esta anotación el partido se fue a tiempos extras. Posteriormente, se fue a penales. Ya en la muerte súbita, el América se impuso a la Máquina en una de las finales más recordadas en la historia de la Liga MX.

2. Oscarine Masuluke

El gol de Masuluke no fue tan importante como el de Muñoz, pero la manufactura de su anotación es difícil de superar. Lo hizo en la liga de Sudáfrica, con su club el Baroka FC.

La anotación le dio la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. Corrían los últimos segundos del encuentro, Masuluke subió a rematar en un tiro de esquina. Un defensa alcanzó a despejar, lo hizo con poca potencia y Oscarine buscó el rebote. Así, de espaldas al arco, el portero improvisó una chilena y acabó por hacer el gol decisivo. 

3. Nahuel Guzmán

En los octavos de final de la Concacaf Liga de campeones del 2020, Tigres enfrento al Alianza, equipo de El Salvador. En la ida, los felinos cayeron 2-1, por lo que tenían que remontar en su casa, en el ‘Volcán’.

Gol de Nahuel Guzmán vs Alianza en Concachampions

Gol de Nahuel Guzmán vs Alianza en Concachampions

Tigres sufrió el partido de vuelta. Estuvieron por consumar una derrota que se hubiera tachado en fracaso. Iban ganando 3-2, pero necesitaban un gol más para calificar. Entonces, el ‘Patón’ subió a rematar en el tiro de esquina, cabeceó en el área chica y se convirtió en el héroe de la noche. 

4. Alisson

En la Premier League 2020-2021, el Liverpool le agradeció una victoria de tres puntos a su arquero. El marcador estaba empatado ante el West Bromwich, era el último minuto y Alisson se animó a ir a rematar. Su decisión fue un éxito. Conectó de cabeza un centro preciso de Alexander-Arnold.

5. Camilo Vargas

Antes de llegar a México, Camilo fue figura con el Independiente de Santa Fe, equipo con el que debutó y anotó un gol clave en el 2011. En el torneo local de Colombia, su equipo peleaba el pase a los cuartos de final ante Millonarios. El juego estaba empatado a ceros y antes de que terminara el tiempo regular, Camilo fue capaz de marcar el tanto decisivo de cabeza, tras un tiro de esquina.

Estos fueron los 5 mejores goles de porteros en el último minuto.

 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close