Entertainment

Lisa Miller nos cuenta sobre su nuevo libro “Cerebro despierto”


En entrevista con la Dra. Lisa Miller, autora del libro “Cerebro despierto”, nos comparte los detalles de su misión por crear conciencia en la sociedad sobre los efectos positivos que trae conectar con la espiritualidad.

Por Samia Becil Canavati

Dra. Lisa Miller, autora del libro “Cerebro despierto”

¿Cómo te sientes en estos momentos de tu carrera?

Me siento muy agradecida y emocionada porque cada vez veo a la sociedad más conectada con su espiritualidad y con el amor que vive dentro de cada uno de nosotros y a nuestro alrededor. Me siento llena de esperanza porque veo a las personas buscando el bien y moviéndose desde el amor.

¿Qué te inspiró a escribir “Cerebro despierto”?

Soy científica clínica en la Universidad de Columbia y por 20 años he visto la espiritualidad como un derecho de nacimiento. He estudiado detalladamente como al escuchar a Dios o a cualquier ser superior en el que creas, cuando conectamos con esa fuerza, somos más sanos, más felices, nos recuperamos de momentos difíciles más rápido y tenemos relaciones más sanas.

La razón por la que creo que este libro es muy importante ahorita es porque el mundo está saliendo de una época muy oscura, en la que hubo mucha incertidumbre y esta es una herramienta con la que las personas pueden despertar su cerebro espiritual para conectar con su vida, con el universo, con su dios y con la armonía que eso puede traer a su vida.

Lisa Miller nos cuenta sobre su nuevo libro “Cerebro despierto"

¿Cómo fue para ti, como científica, darte cuenta de que las emociones y la espiritualidad pueden tener un efecto tan grande en la vida y en el cuerpo físico de una persona?

Hace algunos años eran realmente muy pocos los estudios científicos que demostraban la relación entre la espiritualidad y la salud física de una persona. Eran considerados dos mundos diferentes. Ahora, la misma ciencia está demostrando cómo estos dos se unen y cómo cada uno afecta al otro. Para mí, ha sido muy gratificante ver cómo las nuevas generaciones y la sociedad en general se está abriendo a estos temas tan importantes.

¿Cómo describirías la diferencia entre ser una persona religiosa y ser una persona espiritual?

Primero que nada, no importa que no seas una persona religiosa, siempre vas a ser un ser espiritual. Es algo que traemos todos desde nacimiento. Cuando aceptamos nuestra espiritualidad, sabemos que somos amados y que estamos siendo guiados por un poder superior, convirtiéndonos en mejores personas con nosotros mismos y con los demás.

Nosotros nacemos con la espiritualidad para trascender y la religión es un regalo que viene del ambiente en el que nacemos. La religión es la manera en la que muchas personas abrazan su espiritualidad y con la que obtienen herramientas para acercarse a ella.

¿Qué beneficios puede traer a nuestra vida el conectar más con nuestra espiritualidad?

Está científicamente comprobado que las personas que están conectadas con su espiritualidad son menos propensas a la depresión y es 80% menos probable que se vuelvan adictos al alcohol o a las drogas. Es con estos datos que nos podemos dar cuenta que una gran parte de lo que llamamos enfermedad o adicción, empieza con bloquear nuestra conexión espiritual. Cuando empiezas a abrir tu mente y tu alma a las preguntas: ¿Qué quiere el universo de mi? ¿Qué me está tratando de decir la vida? Es así como te abres a recibir muchos regalos que tal vez no te esperabas.

¿Cuál es el mensaje que buscas transmitir a tus lectores con este libro?

Tengo dos. Cuando despertamos el cerebro espiritual y hablamos desde esta conciencia despierta, nos damos los unos a los otros, la oportunidad de hacer lo mismo y nuestras relaciones se cimientan desde un amor profundo. El segundo mensaje es que estamos al borde de una nueva visión global con la que seremos levantados y construidos mediante el despertar de nuestra conciencia y nuestro corazón.

Te puede interesar:

MIGUEL RODARTE SE UNE A LA FUNDACIÓN MÉXICO VIVO EN BENEFICIO DE LA SALUD SEXUAL

 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.