Politics

Las palabras de Donovan Carrillo tras su participación en Beijing


Donovan Carrillo no sólo hizo historia para el deporte mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, sino que su proceso para llegar a la justa invernal ha sido una cascada de lecciones. Desde pequeño luchó contra los prejuicios por practicar un deporte que era señalado erróneamente como exclusivo para mujeres.

 Sin embargo, desde 2016, cuando se ganó a sus primeros fans con música de Juan Gabriel en sus rutinas, ha cambiado la manera de ver su deporte en México, y de ello se acordó el mexicano tras su histórica participación en Beijing 2022.

“Practicar el patinaje artístico definitivamente no ha sido fácil y lejos de flagelarme, al contrario, agradezco cada situación difícil o adversa con la que tuve que pasar porque sin duda alguna me construí como persona”, mencionó al salir de la pista.

Las palabras de Donovan Carrillo tras su participación en Beijing: "Me dijeron que nunca iba a lograr algo"

Getty Images

Donovan agradece a las personas que no creyeron en él

Carrillo, quien entrena en centros comerciales, debido a que en México no hay pistas de hielo con medidas profesionales, recordó que tocó muchas puertas en el proceso y la mayoría se cerraron.

“Aprovecho el espacio para agradecer a todas las personas que han estado ahí para apoyarme y sobre todo a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo o que era imposible este sueño porque en ellos encontré la inspiración para demostrarles cómo sí se puede llegar lejos como mexicano y en los deportes de invierno”, wooow, grande Donovan.

Siguiente parada, Juegos Olímpicos del 2026

Sobre sus salidas en las que perdió el equilibrio, Donovan lamentó que no haya sido la ejecución perfecta, sin embargo, la mira ya está puesta en los Juegos Olímpicos del 2026.

“Estoy muy contento, en general sé que no fue la mejor presentación, pero de ella sacamos cosas muy positivas, hay mucho que aprender todavía, mucho por mejorar… De aquí vamos a sacar mucho aprendizaje para seguir superándonos y rompiendo todas las barreras y nos vemos pronto a Milano 2026”, declaró.

 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.