Politics

Lamentable, el actuar del juez y de la autoridad local en el caso Del Río Virgen: Monreal


El senador Ricardo Monreal lamentó el accionar del juez y las autoridades locales luego de que su operador José Manuel «N», fuera vinculado a proceso.

Por la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que como resultado de una audiencia y que la dependencia aportó pruebas, un juez valoró que José Manuel «N» sea vinculado a proceso.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a José Manuel N, operador de Ricardo Monreal

Tras darse la noticia, diferentes personalidades de la política se pronunciaron al respecto , entre ellos, Ricardo Monreal, el coordinador de Morena en el Senado.

Monreal destacó que en Veracruz se siguen violentando los principios del debido proceso y lamentó el actuar del juez y de las autoridades locales ante el caso de su secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado (Jucopo).

«En Veracruz se siguen violentando los principios del debido proceso y presunción de inocencia. Lamentable, el actuar del juez y de la autoridad local en el caso Del Río Virgen y otros. Seguiremos luchando con los perseguidos y los presos inocentes. ¿Dónde se desvió el propósito?», comentó en sus redes sociales.

Fue desde el pasado 22 de diciembre que José Manuel «N» fue detenido y recluido en el penal de Pacho Viejo en el estado veracruzano, esto por los supuestos señalamientos en el asesinato de René Tovar.

Te podría interesar: CNDH atrae caso de José Manuel «N», operador de Ricardo Monreal detenido en Veracruz

En tanto, familiares, amigos y políticos han realizado protestas en contra del gobierno local para que liberen al operador de Monreal, debido a que acusan que hay posibles actos de persecución política. Esto hizo que la CNDH atrajera el caso para documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la FGE de Veracruz.

EAM





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.