Politics

La goleada con el que Sounders dejó a Pumas sin Mundial de Clubes


Por primera vez en la historia, la MLS tendrá representación en el Mundial de Clubes luego de vencer en la final de vuelta de la Concachampions a Pumas, que dejó escapar una ventaja en el partido de ida.

Los equipos mexicanos han dominado la Concachampions y por lo tanto han hecho del Mundial de Clubes una especie de monopolio desde 2006. En la primer edición del mundial de Clubes bajo el formato que conocemos actualmente, el representante de la Concacaf fue Saprissa, de Costa Rica.

El equipo tico ganó la final de la Concachampions ante un equipo mexicano que viste de auriazul… sí, ante los Pumas. ? Desde 2006, sin embargo, los equipos mexicanos habían ganado el torneo durante 16 ediciones consecutivas.  

El gol con el que Seattle Sounders dejó a Pumas sin el Mundial de Clubes ni corona en la Concachampions
Agencia Mexsport

El gol que dejó fuera a Pumas

El partido de complicó en la parte final del primer tiempo, tras una jugada en la que el balón le quedó a Raúl Ruidíaz, quien disparó al arco, sin embargo, el esférico le pegó en las manos a Diogo, quien le desvió la trayectoria a Alfredo Talavera, de modo que el balón entró casi de casualidad.

De cualquier forma, si Talavera hubiera atajado el balón, en la jugada se habría marcado penal por la mano del jugador de Pumas.

Para el segundo tiempo, Pumas no tuvo de otra, así que se lanzó cada vez más hacia el frente y optó por la vieja confiable: centros y centros al área para ver si Dinenno cazaba alguna.

Sin embargo, el equipo de la MLS encontró espacios y a 10 minutos del final sentenció al equipo mexicano en una descolgada colectiva que terminó con la definición de Raúl Ruidíaz.

A tres minutos del final, Sounders convirtió su triunfo en una goleada con el tercer tanto, obra de Nico Lodeiro, quien aprovechó un rebote tras un atajadón de Talavera.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close