Entertainment

La fotógrafa mexicana Graciela Iturbide presenta retrospectiva en París


La Fundación Cartier de París exhibirá la primera gran retrospectiva en Francia de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide.

Por Redacción CARAS

Graciela Iturbide es una de las fotógrafas más importantes de México. La cámara ha sido su herramienta inseparable durante años con la que ha retratado la vida y el mundo.

graciela iturbide
Foto: Getty Images

 

“Juchitán de las mujeres”, es una de las series de fotografías más conocidas de la artista, destaca el lugar de las mujeres al interior de una comunidad del estado de Oaxaca, haciendo eco a los movimientos feministas.

De ella surgió el libro “Juchitán de las mujeres” ( en colaboración con la poeta y la escritora Elena Poniatowska), con el cual logró el reconocimiento de su obra de forma internacional.

Con la sensibilidad que posee la artista, ha capturado miles de momentos con los que ha logrado transmitir sentimientos a través de sus fotografías. “Viendo mis fotos, y veo mis fotos del principio de los años digamos 1969 a la fecha, ha sido un transcurso que tiene que ver con mi vida, porque la fotografía de alguna manera refleja lo que has leído, lo que te gusta, lo que quieres, la cultura que te gusta…”, dijo en una entrevista.

Ha sido reconocida con el premio a la Contribución Sobresaliente a la Fotografía de los Sony World Photography Awards.

Te puede interesar: ZÉLIKA GARCÍA, PAMELA ECHEVERRÍA Y MAGALÍ ARRIOLA NOS HABLAN SOBRE EL ROL DE LA MUJER EN EL ARTE

 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.