Politics

La Filco: un portal de cultura a otros mundos


filco

Es domingo y han pasado tres días desde que un laberinto de libros y carpas blancas se apoderó del centro de la alcaldía Coyoacán.

En la primera Feria Internacional del Libro de Coyoacán (Filco) 2022, las personas van y vienen tratando de encontrar una salida o una entrada a otras realidades.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran la 1a Feria Internacional del Libro en Coyoacán, Fulco 2022

La Filco, como algunos ya le han empezado a llamar, se inauguró desde el pasado viernes y este fin de semana se ha vuelto un plan imperdible si se quiere pasar un rato agradable.

Desde temprano y hasta las 21:00 horas, niñas, niños, adultos y jóvenes de todos lados se acercan curiosos en busca de un libro en específico, o simplemente quedan prendidos de alguno tras leer la cuarta de forros.

Fantasía, terror, aventuras, historia, cómic o filosofía… para todos hay un libro y en la Filco caben todos. Porque no sólo son libros los que ofrece; también es un espacio cultural y las representaciones artísticas no se hacen esperar.

Las charlas con los autores en el escenario principal o pinturas realizándose en tiempo real roban la atención de quienes se aventuran a rondar estas carpas.

“¿Ya viste éste? ¡Es el que quería!”, se escucha entre los kioscos como un eco, porque la variedad de historias deja satisfechos a todos.

“Hasta ahora la feria me pareció genial, hay libros de todo y para todo. Para la escuela o para leer, o por diversión”, reafirma Karla.

Uno entra a la Filco y se sorprende de que sea la primera feria del libro que se monta en el centro de Coyoacán, porque la cantidad de actividades y opciones que ofrece compite con las que ya tienen años asentadas en este lugar.

Uno podría definirla como un primer paso con el pie derecho, porque eso representa también a los autores que invaden sus pasillos y que entre murmullos invitan a los visitantes a tomar un libro, es decir, les ofrecen el mundo que plasmaron en papel. La Filco estará disponible hasta el próximo 15 de mayo a las 20:00 horas.

LEG



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close