Politics

La distracción que le costó puntos a Valtteri Bottas en el GP de Miami


La primera edición del Gran Premio de Miami no decepcionó y fue un espectáculo dentro y fuera de la pista. La batalla entre Red Bull y Ferrari vivió un nuevo episodio, pero otros equipos como Alfa Romeo sumaron puntos valiosos. Valtteri Bottas sacó la casta tras el abandono de Guanyu Zhou, aunque perdió el quinto lugar en las últimas vueltas.

Un pequeño despiste provocó que el piloto finlandés cayera de la quinta a la séptima posición, por detrás de ambos pilotos de Mercedes. Pero la realidad es que Bottas está viviendo un segundo aire en su nueva escudería y disfruta incluso de esos momentos.

Valtteri Bottas Alfa Romeo
Getty Images

Una vez que terminó la carrera, Valtteri Bottas pudo analizar su desempeño y reconoció que cometió un error por andar en el chismecito. Y no lo culpamos, porque en su lugar habríamos hecho lo mismo. Resulta y resalta que el ex de Mercedes estaba viendo la batalla entre los pilotos de su ex equipo y eso le costó perder una curva.

Todo iba muy bien, esperaba que la carrera terminara así, hasta el coche de seguridad. En ese momento, George tuvo la oportunidad de parar para poner nuevos neumáticos y se estaba acercando rápidamente a los pilotos de adelante.

Mientras él adelantaba a Lewis, yo los seguía por los retrovisores; se estaban acercando bastante y pensaba que tenía que cerrar o algo así y frené demasiado tarde. Aunque iba despacio, he subvirado contra el muro y por suerte no se ha roto nada“, reconoció Valtteri Bottas según Motorsport.

La distracción (o chismecito) que le costó puntos a Valtteri Bottas en el GP de Miami: "Seguía a Lewis y George por los retrovisor"
Reuters

Así ha sido el renacer de Valtteri Bottas en Alfa Romeo

Los últimos meses de Valtteri Bottas en Mercedes estuvieron llenos de tensión. El equipo le pedía correr por y para Hamilton, algo que generó varios roces internos. Además, comenzaron los rumores sobre la llegada de Russell y la relación se fracturó aun más.

Sin embargo, Bottas ha logrado adaptarse a su nuevo equipo en apenas 5 carreras. En cuatro de ellas terminó en el Top 10 y suma 30 puntos en el campeonato de pilotos. La diferencia con Hamilton es apenas de seis unidades y el finlandés también ha podido presumir el terminar por encima de ambos Mercedes desde la qualy.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close