Politics

Jugadores encaran al árbitro y a policías en Argentina tras dos goles anulados por el VAR


El futbol de Argentina vuelve a estar bajo la mira por aspectos extracancha, luego de que jugadores y cuerpo técnico de Patronato se enfrascaran en una serie de agresiones contra el árbitro, Jorge Baliño, y policías, quienes tuvieron que entrar a la cancha para defender al silbante, tras el partido ante Barracas Central, que se impuso 2-1 en la décima jornada.

El partido terminó sumamente caliente tras un par de acciones polémicas que cambiaron la decisión original del silbante, quien terminó anulando un par de goles de Patronato, que se juega el descenso (allá sí hay descenso) junto con Godoy Cruz y Aldosivi.

Uno de los agresores fue el entrenador de Patronato, Facundo Sava, quien después de ser expulsado, regresó a la cancha para encarar al silbante.

Jugadores encaran al árbitro y a policías en Argentina tras dos goles anulados por el VAR
Especial

¿Por qué se fueron contra el árbitro?

Las decisiones del árbitro y del VAR fueron las que provocaron la molestia de Patronato. Primero, el silbante dio como bueno un gol del jugador Axel Rodríguez, a los 22 minutos, aunque luego de la revisión en el VAR, el gol fue anulado por un existente fuera de lugar, sin embargo, las tomas muestran que el pase previo a Rodríguez, en realidad fue un rival, por lo cual el fuera de lugar se anula.

A siete minutos del final, con el partido 1-1, Raúl Lozano marcó el segundo tanto de Patronato, pero éste también fue anulado porque momentos antes, se había dado una jugada de un posible penal para Barrancas, el cual fue confirmado tras la revisión en el VAR.

Aunque el portero atajó, Barrancas se quedó con el triunfo con un gol en tiempo de compensación.

Patronato, último en el descenso

El resultado dejó a Patronato en el último lugar de la tabla de descenso. Aunque quedan 17 jornadas aún por disputar, la situación de Patronato es compleja, tomando en cuenta que en Argentina descienden dos equipos.

Patronato se queda a ocho puntos de la zona de salvación, en un sistema similar al que se tenía en México, de modo que se toma en cuenta el cociente de los últimos tres años y se promedia entre el número de partidos y puntos acumulados en dicho periodo.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close