Politics

IPN canceló examen de admisión en línea de 799 aspirantes por “actividades no permitidas”


La cancelación de exámenes no es novedad, siempre por ahí se dan casos de alumnos copiando o sacando el acordeón. Lo novedoso en este caso es que, según informa el IPN, las pruebas canceladas fueron hechas a distancia y, aún así, se logró detectar que a los “chiavos” que quisieron pasarse de vivos.

Por medio de un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer un resumen de la aplicación de su examen de ingreso a nivel superior, el cual se realizó los pasados 16, 17 y 18 de junio. Y, bueno, de entre todos los importantes datos que se compartieron, resaltó la cancelación de 799 exámenes, los cuales fueron hechos en línea.

ipn-medidas-regreso-clases-politecnico
Foto: IPN.

De acuerdo con el IPN, la causa por la que se les canceló la prueba a los aspirantes fue por la “detección de actividades no permitidas en la convocatoria de admisión”. ¿Y quién lo detectó, si el examen lo hicieron desde casa? Bueno, pues resulta que el Politécnico aplicó la prueba con la ayuda de la plataforma Edtest.ai y ésta fue la que echó el pitazo a las autoridades.

Dicha plataforma cuenta con “una tecnología de evaluación que detecta posibles anomalías durante la realización de pruebas para garantizar la precisión y validez de los resultados de las pruebas”; presumió el IPN que, además, aseguró que tiene los pelos de la burra en la mano (o sea, las pruebas), en caso de que alguno de los aspirantes cancelados quiera una revisión de su caso.

“En estos casos, en ninguna circunstancia se reprogramará el examen de admisión”, advierte el IPN.

examen-admision-ipn-medidas
Foto: IPN.

Entre las anomalías que detectó la plataforma y ameritaron la cancelación del examen, el IPN señala que hubo aspirantes que interactuaron con otras personas al momento de la prueba. También se detectó que, durante la aplicación, hubo presencia de terceros y que los jóvenes anduvieron checando su celular y otros medios mientras contestaban la prueba… quiéeeeen sabe para qué.

Otras anomalías fueron la ausencia injustificada de la pantalla, el bloqueo de la cámara, así como la detección de audífonos. Incluso el IPN determinó cancelar el examen de admisión a los aspirantes que, al momento de la prueba, se taparon el rostro.

Aunque 799 exámenes cancelados suena mucho, no lo es tanto, en comparación con las más de 91 mil pruebas que se realizaron con éxito y sin ninguna irregularidad. Todas hechas completamente en línea.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close