Politics

Incendio en edificio de Nueva Delhi, en la India, deja más de 20 muertos


Este viernes 13 de mayo se registró un incendio en un edificio ubicado en Nueva Delhi, en la India. Lamentablemente, de acuerdo con los primeros reportes, hay más de 20 personas muertas por este incidente.

Incendio en edificio de Nueva Delhi

Según información de Hindustan Times, se registró un incendio en un edificio ubicado en la parte oeste de Nueva Delhi, donde se encontraban, aproximadamente, 70 personas.

De acuerdo con este medio de comunicación de la India, el siniestro comenzó la tarde de este viernes en el primer piso de este inmueble comercial que consta de tres, y que está muy cerca de la estación de Metro de Mundka.

Hay más de 20 personas muertas por este incendio en la India

La Policía de Nueva Delhi después informó que lamentablemente había 27 personas muertas por este incendio que, según el jefe de Bomberos de la ciudad, Atul Garg, comenzó más o menos después de las 16:00 horas.

Al respecto, primero el subcomisionado de policía, Sameer Garg, dijo que se habían recuperado 26 cuerpos y que cerca de una docena de personas habían logrado salir con vida. Sin embargo, media hora después, el viceprimer ministro, Manish Sisodia, señaló que eran 27 los muertos y que la mayoría de ellos se habían encontrado en el segundo piso.

Por otra parte, los elementos de seguridad lograron rescatar a algunas personas rompiendo ventanas y usando cuerdas para que pudieran bajar. De éstas, 12 resultaron heridas, por lo que las trasladaron al hospital Sanjay Gandhi.

Fue después de siete horas que los bomberos de Nueva Delhi pudieron sofocar el fuego que se originó en el edificio, aunque después de hacerlo siguió saliendo humo de la estructura que se desplomó.

Conmocionado y dolido por saber sobre este trágico incidente. Estoy constantemente en contacto con los oficiales. Nuestros valientes bomberos están haciendo todo lo posible para controlar el fuego y salvar vidas. Dios los bendiga a todos”, dijo finalmente el primer ministro de Delhi, Arvind Kejriwal.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.