Politics

¡Humo blanco en Londres! Chelsea ya tiene nuevos y millonarios dueños


¡Chelsea ya tiene nuevos dueños! El equipo de Londres al fin ve la luz al final del túnel tras las sanciones impuestas al ruso Roman Abramovich, quien se vio obligado a vender al club por sus nexos con Vladimir Putin y finalmente el club confirmó la llegada del grupo encabezado por Todd Boehly.

A través de un comunicado, el equipo inglés confirmó el cambio de dueño, el cual se completará a finales del mes de mayo por dos mil 500 millones de libras esterlinas.

“Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el Club”, indicó Chelsea en un comunicado.

¿Quién es Todd Boehly?

Todd Boehly, es dueño de Los Angeles Dodgers, de la MLB, y partía como favorito, pues su fortuna está valuada en seis mil millones de euros. Boehly, ya había intentado comprar al Chelsea en 2018, cuando presentó una oferta por más de dos mil 500 millones.

Con los Dodgers implementó un proyecto de bajo costo en cuanto a entradas para los aficionados. Ver a los Dodgers es más barato que cualquier otro equipo en la MLB y así ha transformado a la franquicia en una de las más respetadas de los últimos años, independientemente del prestigio que ya tenía. Entre más baja sea el costo de las entradas, más público asiste al estadio.

“En la Premier League es similar. Si miras la forma en que funciona, para ser una de las grandes marcas, tienes una ventaja estructural. Y nosotros siempre estamos buscando ventajas estructurales”, mencionó días antes del anuncio oficial.

Chelsea ya tiene nuevos dueños
Getty Images

La inversión al equipo femenil y academia

El club informó que la inversión para comprar las acciones es de dos mil 500 millones de libras, además de un compromiso para invertir mil 750 millones de libras distribuidos en Stamford Bridge, academia, el equipo femenil, así como en la fundación del club.

Asimismo, los ingresos por esta inversión “serán depositados en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich”, notificó el club. 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close