Politics

Hallan bodegas con medicamentos caducados con valor de 30 mdp en Sinaloa


Culiacán.- En una revisión a las bodegas de la Secretaría de Salud del Estado se descubrió que varios lotes de diversos medicamentos, con un valor superior a los 30 millones de pesos, caducaron desde hace más de un año, por lo que se abrió una investigación para fincar responsabilidades sobre este daño económico.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, expuso que es necesario clarificar por qué motivos se mantenían almacenados estos medicamentos que caducaron, para poder determinar el grado de responsabilidad que puede existir entre los funcionarios responsables del área.

Declinó hacer mayores comentarios al respect,o puesto que, en la revisión, se tiene que clasificar las claves de cada uno de ellos y determinar a qué tipo de enfermedades se destinan, antes de realizar juicios de valor por su conservación en bodegas.

En reunión Estatal de la secretaria de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, se abordó el tema de las necesidades de suministro de medicamentos y el sistema de abasto que se debe seguir para no presentar escasez de diversos productos médicos.
 

Comentó que, a excepción de medicamentos muy especializados, sobre todo para los de tratamientos oncológicos, se encontró en bodegas diversos lotes de medicamentos que caducaron hace más de un año, los cuales se tienen que regresar al gobierno federal para su destrucción.

El funcionario estatal externó que se esté llevando a cabo una revisión a fondo para identificar los motivos por lo que estos medicamentos se mantuvieron en bodegas, sin ser distribuidos en los diversos centros de salud y hospitales para su uso.

Admitió que privan quejas de que las recetas no son surtidas por escasez de medicamentos, cuando en las bodegas se encontró cientos de estos caducados, con un costo superior a los 30 millones de pesos.

Lee también: Localizan cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas asesinados en Chihuahua

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rmlgv





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close