Sports

Guadalajara. Suman 96 procedimientos por exceso de ruido



De octubre a la fecha van un total de 96 procedimientos realizados en los juzgados cívicos de Guadalajara, con respecto al volumen alto en reuniones, de los cuales se han sancionado a un total de 47 personas, quedando el resto aún pendientes de resolver, aseguró César Camacho Garibaldi, Responsable de Juzgados Cívicos del municipio.

César Camacho indicó que se acabó todo el procedimiento, además omitieron las salidas alternativas al conflicto y no se cumplió con el pago de la multa, sumando 10 trámites que ya se levantaron a crédito fiscal, los cuales pasaron a tesorería, mientras que el procedimiento lógico se realizaría después de que aparezcan dichos adeudos en el pago predial de las casas.

“Que nos den las herramientas y las técnicas adecuadas para prevenir esas cuestiones que usualmente decimos ‘se me hizo fácil’, ah, no. Te enseño el procedimiento para que no se te hagan fáciles las cosas, las medites antes de hacerlas”, expresó César Camacho.

Añadió que cuentan con siete pagos de multa de un total de 20 mil 790 pesos ya cubiertos y una amonestación verbal; siendo el llamamiento o exhortación pública que hace el juez cívico para que no se vuelva a repetir una conducta y tenga más cuidado.

Las sanciones o multas varían dependiendo de un catálogo de multas administrativas, del reglamento de Justicia Cívica del municipio de Guadalajara en el artículo 9 fracción 2.

Es importante considerar cuánto monto de Unidad de Medida y Actualización (UMA) se le va a adjudicar al ciudadano, ya que la cifra se divide en sanciones atenuantes y agravantes. La primera se refiere a las acciones que llevan a refrenar o a considerar una sanción ligera, mientras que la segunda significa que un juez decidirá si se le aplicará una pena máxima, dependiendo de la conducta de la persona hacia la autoridad, debido a que puede ir desde un insulto o hasta intercalar sucesivamente.

En la ley se establece que durante el día, la cantidad de decibeles permitidos son 55, mientras que por la noche son 50, los cuales se miden mediante un sonómetro que debe estar calibrado en un laboratorio certificado, evaluaciones que le corresponde comúnmente a Inspección y Vigilancia de Guadalajara, recordó el responsable del juzgado cívico.

Cabe señalar que la mayor proporción de reportes suceden en el oriente de la ciudad o en la zona cercana a La Minerva, no obstante, César Camacho insistió en que debe existir precisión en dos servicios distintos; uno para direcciones comerciales y otro para conflictos de índole vecinal entre particulares. Estas denuncias tienen que realizarse a la comisaría de la policía de Guadalajara, llamando al 070 donde designarán la conducción y mando según el servicio.

JMH





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.